Edu Ramos se estrenó como goleador con el Cádiz CF ante el CD Tenerife

Por segundo fin de semana consecutivo, Edu Ramos formó parte del once titular del Cádiz CF. Si en la vigésimo quinta jornada formó parte de la alineación para rendir visita a la AD Alcorcón, en la vigésimo sexta fecha del certamen disfrutó de una nueva titularidad para recibir al CD Tenerife. Un rival ante el que tuvo un destacado papel, al anotar el gol que rompía el 0-0 en el marcador del estadio Ramón de Carranza.

No se ha prodigado demasiado en la faceta realizadora desde que juega en la categoría de plata de nuestro fútbol. Y es que, a lo largo de su trayectoria deportiva, Edu Ramos había sido capaz de marcar tres dianas en Segunda División. Ante el CD Tenerife llegó el cuarto gol de su carrera en el fútbol profesional. Cuatro goles, con cuatro equipos distintos: Villarreal CF “B”, Albacete Balompié, Córdoba CF y Cádiz CF.

Su primera diana en el fútbol profesional llegó durante su etapa en el Villarreal CF “B”. Sucedió en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la temporada 2011-2012, en la que el filial castellonense superó por 4-3 al CD Alcoyano. Un duelo en el que Edu Ramos comenzó en el banquillo, si bien se vio obligado a entrar en acción en el minuto 16 en sustitución de Kiko Olivas. Tras la reanudación pudo anotar: perforó las redes de Maestro en el minuto 47.

No volvió a anotar en Segunda División hasta la primera jornada de la temporada 2015-2016, jugando para el Albacete Balompié. Los manchegos iniciaron aquella campaña a domicilio, visitando al Gimnàstic de Tarragona: 2-2 fue el resultado final. En el Nou Estadi, Edu Ramos se encargó de abrir el marcador, superando en el minuto 59 al local Manolo Reina.

Precisamente, ante el Albacete Balompié llegó el tercer gol de Edu Ramos en Segunda División. Una diana que logró en la segunda jornada del curso pasado, ayudando al Córdoba CF a salir victorioso del estadio Carlos Belmonte por 0-3. En el que fue su estadio, el mediocampista pudo marcar en el minuto 21.

Ahora, en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2018-2019, Edu Ramos ha anotado su cuarto gol en la categoría de plata: el primero como jugador del Cádiz CF. Su víctima ha sido un CD Tenerife cuyas redes consiguió perforar en el minuto 48 de juego.