Edu Ramos, renovado por el Córdoba CF hasta 2021

Uno de los pilares del Córdoba CF la pasada campaña ha extendido su vinculación con  el club por las próximas tres temporadas: Edu Ramos. El mediocampista, decisivo en la consecución de la permanencia en el anterior curso, seguirá vinculado con los cordobesistas hasta el año 2021. Sin duda, una gran noticia para la afición califal, que podrá seguir disfrutando de la garra y la entrega de este jugador.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la continuidad de Edu Ramos en su disciplina. “El Córdoba Club de Fútbol y el jugador Edu Ramos han llegado un acuerdo para la renovación del contrato que unirá a ambas partes las tres próximas temporadas. El Club consigue así atar a un pilar importante del equipo, uno de los baluartes sobre el que se cimentó la permanencia en la Liga 123 en la recién concluida campaña”, indicó al respecto la entidad blanquiverde.

Formado en los escalafones inferiores del Málaga CF, Edu Ramos consiguió llegar al filial blanquiazul en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que dio sus primeros pasos en el Grupo IX de Tercera División, jugando tres partidos. Más continuidad tuvo en el siguiente curso, en el que logró clasificarse para la postemporada: entre todas las competiciones disputó 31 encuentros, logrando dos goles.

Su buen hacer con el Atlético Malagueño propició que Edu Ramos pudiera debutar con el primer equipo boquerón en la temporada 2009-2010. Con apenas 17 años se estrenó en la máxima categoría del fútbol español, afrontando tres encuentros. De cara al siguiente curso se mantuvo en el Málaga CF, jugando otros cinco partidos antes de marcharse al CD Leganés en el mercado invernal. Con los pepineros afrontó el play-off de ascenso a Segunda División, jugando nueve encuentros.

El Villarreal CF acabó haciéndose con sus servicios en la temporada siguiente, para reforzar a su filial. Durante tres temporadas estuvo en el segundo equipo amarillo: la primera en Segunda División y las dos restantes en el Grupo III de Segunda División B. Jugó 75 encuentros oficiales y anotó tres goles. Buenas actuaciones que, en la temporada 2013-2014 le llevaron a dar el salto al primer equipo castellonense, con el que completó tres partidos.

Acabada su etapa en el cuadro castellonense, Edu Ramos recaló en el Albacete Balompié. Un club en el que estuvo durante dos temporadas: ambas en Segunda División. La temporada 2014-2015 fue la primera del malagueño en las filas del Albacete Balompié. Una campaña en la que ayudó a que los manchegos lograran una tranquila permanencia, habiendo disputado 32 compromisos ligueros. Menor cantidad de encuentros tuvo en el curso 2015-2016, en el que los albaceteños descendieron a la categoría de bronce. Así, disputó 27 partidos y logró un gol: ante el Gimnàstic de Tarragona.

Tras este descenso, Edu Ramos fichó por el Córdoba CF en la temporada 2016-2017. En su primera temporada en El Arcángel, el malagueño participó en 32 compromisos ligueros, acumulando 2060 minutos en acción. Un rendimiento que mejoró notablemente en el pasado curso 2017-2018, en el que fue un pilar para la consecución de la permanencia para los blanquiverdes. Y es que el mediocampista fue alineado en 37 duelos ligueros, acumulando 3166 minutos: tiempo en el que, además, anotó un gol.