Edu Oriol, en el Atlético Sanluqueño CF hasta 2022

El Atlético Sanluqueño CF comienza a dar sus primeros pasos con vistas a la próxima campaña. Un curso 2019-2020 en el que el club verdiblanco se ha asegurado la continuidad de Edu Oriol. El tarraconense, clave la temporada pasada en El Palmar, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para prorrogar su contrato hasta el año 2022. Sin duda, una buena noticia para la afición sanluqueña.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Atlético Sanluqueño CF confirmó la continuidad en sus filas de este futbolista. “El Atlético Sanluqueño CF y Edu Oriol han llegado a un acuerdo por el cual unen sus caminos hasta junio de 2022. De esta manera se cumplen los deseos tanto de la entidad como del jugador para que podamos disfrutarlo sobre el verde de El Palmar durante las tres próximos temporadas”, indicó al respecto la entidad.

La trayectoria de Edu Oriol comenzó en la temporada 2008-2009, cuando debutó con la UE Sant Andreu en el Grupo III de Segunda División B: anotó cinco goles en 34 partidos. Su buen papel motivó que de cara al curso siguiente pasara a reforzar al FC Barcelona “B”, con el que logró ascender a Segunda División. A las órdenes de Luis Enrique Martínez, el atacante disputó 35 compromisos oficiales, anotando tres dianas.

De este modo, en el curso 2010-2011, Edu Oriol tuvo la oportunidad de estrenarse en el fútbol profesional con el filial azulgrana. Ayudó a que el FC Barcelona “B” cuajara una buena campaña en Segunda División, marcando seis goles en 31 partidos. Posteriormente dio el salto a Primera División de la mano del Real Zaragoza: permaneció dos campañas con los aragoneses, gozando de bastante continuidad: en la primera jugó 22 partidos y anotó dos goles; en la segunda, participó en 23 encuentros.

Tras esa etapa, Edu Oriol probó fortuna en el extranjero. En la temporada 2013-2014 jugó en Chipre, con el AEL Limassol: marcó cinco goles en 18 partidos. Una campaña más tarde, alternó sus actuaciones entre el Blackburn Rovers FC (de la Championship) y el Rapid de Bucarest. Con los ingleses jugó 10 encuentros; con los rumanos, anotó dos goles en 14 encuentros.

La UE Llagostera fue el siguiente club en el que jugó, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Segunda División B en el curso 2015-2016: jugó 13 partidos con este conjunto. Una campaña más tarde pasó al CD Tenerife, disputando apenas cinco encuentros. En el curso siguiente, Edu Oriol jugó en Tercera División con la UD Ibiza, del Grupo XI.

Con este bagaje, Edu Oriol desembarcó en el Atlético Sanluqueño CF en el pasado curso 2018-2019. Una campaña en la que el mediocampista acabó siendo un pilar sobre el que el cuadro verdiblanco edificó su permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Todo ello, tras haber disputado 34 partidos y anotar seis dianas.