Edu Brenes, nuevo delantero del Xerez CD

El Xerez CD tiene a su cuarta incorporación de cara al curso 2019-2020, en el que el equipo volverá a pelear en el Grupo X de Tercera División. Se trata de Edu Brenes, joven delantero que aterriza en el club xerecista tras haber cuajado una buena campaña en el CD Alcalá. Ahora, asumirá el reto de jugar en este histórico conjunto.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, el Xerez CD se hizo eco del fichaje de este delantero. “Edu Brenes, delantero forjado en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié firma por el Xerez Club Deportivo”, indicó al respecto la entidad xerecista.

Edu Brenes se forjó en la prolífica cantera del Real Betis, donde culminó su etapa formativa. Así, consiguió dar el salto al Juvenil “A” verdiblanco en la temporada 2015-2016, compitiendo en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. De cara a la siguiente campaña, el atacante pasó a formar parte de la plantilla del Betis Deportivo, que logró ascender a Segunda División B.

Así las cosas, en la temporada 2016-2017, Edu Brenes debutó en el Grupo X de Tercera División. No tuvo demasiada continuidad en el equipo, jugando tres partidos: todos ellos, correspondientes a la fase regular. Su debut en la categoría llegó en la jornada inaugural, en la que el filial bético rindió visita al Castilleja CF.

Precisamente, ese fue su siguiente equipo. Y es que, en la temporada 2017-2018, Edu Brenes recaló en este conjunto para vivir una nueva experiencia en el Grupo X de Tercera División. A pesar del descenso, lo cierto es que el delantero tuvo bastantes oportunidades: fue alineado en un total de 17 partidos, acumulando 501 minutos sobre el rectángulo de juego.

La pasada campaña bajó un peldaño, comprometiéndose con el CD Alcalá del Grupo I de División de Honor Andaluza. En este equipo, Edu Brenes hizo gala de sus grandes virtudes, anotando ocho dianas en 34 partidos. Actuaciones que han acabado valiéndole para recalar en el Xerez CD en este curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.