Edna Imade, juventud y gol para el Málaga CF Femenino

El Málaga CF Femenino sigue confeccionando su plantel con vistas al curso 2019-2020, en el que tratará de pelear por el ascenso en Reto Iberdrola. Para ello, el conjunto malaguista se ha reforzado con Edna Imade. Una delantera joven y con gran porvenir, que las últimas campañas ha marcado una gran cantidad de goles con la AD Nervión, en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó el fichaje de esta futbolista para su equipo femenino. “Edna Imade (5/10/2000 Nigeria) es la última incorporación para la plantilla del Málaga CF Femenino. La delantera nigeriana es una buena conocedora de la segunda división y categorías inferiores debido a su amplia trayectoria en la provincia de Sevilla”, indicó al respecto el club.

La atacante comenzó a jugar en las filas del FB Carmona con ocho años, compitiendo en categorías masculinas. Posteriormente pasó al mundo del fútbol sala, llegando a defender los colores del Santa Ana. En este conjunto se mantuvo hasta recibir la llamada de la AD Nervión en la temporada 2017-2018.

Fue su primera campaña en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla, donde se erigió en una auténtica depredadora del área. No en vano, Edna Imade finalizó el certamen como la máxima goleadora de la competición, con unas cifras estratosféricas. Y es que terminó festejando un total de 51 tantos en 23 partidos: promedió 2,21 goles por partido.

Guarismos que Edna Imade fue capaz de mantener en el pasado curso 2018-2019, en el que la AD Nervión finalizó el campeonato en tercera posición en la Segunda Andaluza Femenina de Sevilla. La atacante fue clave en dicho éxito, ya que pudo marcar un total de 44 goles durante todo el campeonato: solamente se vio superada por Laura Moreno, del filial del Real Betis Femenino.

Ahora, Edna Imade afrontará un nuevo y atractivo reto en su carrera firmando por el Málaga CF Femenino. Un equipo con el que debutará en Reto Iberdrola, dispuesta a aportar goles en la pelea por el ascenso a la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.