El Écija Balompié se hizo con los servicios de Sedeño

Sergio Sedeño jugará la próxima campaña en el Écija Balompié. El conjunto astigitano anunció la llegada a su plantilla de este futbolista, que cuenta con una interesante trayectoria a sus espaldas. No en vano, el zaguero ha competido muchos años en Segunda División B. Además, la pasada campaña jugó en el Grupo X de Tercera División en las filas del CD Gerena.

Formado en la cantera del Sevilla FC, Sergio Sedeño alternó en la temporada 2014-2015 sus actuaciones entre el Sevilla Atlético y el Juvenil “A” nervionense. Con el filial, el zaguero tuvo la oportunidad de estrenarse muy joven en el Grupo IV de Segunda División B, siendo alineado en 10 ocasiones. En cuanto al combinado Juvenil, el lateral compitió en el Grupo IV de División de Honor, afrontando nueve compromisos ligueros.

Una campaña más tarde, este futbolista se mantuvo en la plantilla del Sevilla Atlético. No dispuso de demasiada fortuna en el filial nervionense, del que salió en el mercado invernal. Antes de eso, jugó otros dos encuentros en el Grupo IV de Segunda División B. Categoría en la que Sergio Sedeño continuó en la segunda mitad del curso, recalando en el CD San Roque de Lepe. No pudo evitar el descenso de los leperos, pero gozó de bastantes minutos: participó en 11 encuentros.

Estas actuaciones motivaron que, en la temporada 2016-2017, Sergio Sedeño recalara en un histórico de la categoría de bronce: el Recreativo de Huelva. En el estadio Nuevo Colombino, el defensor fue un jugador destacado, disputando bastantes minutos en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, fue alineado en 18 ocasiones, siendo titular en 14 duelos.

Finalmente, en el pasado curso 2017-2018, Sergio Sedeño aceptó la propuesta del CD Gerena para desembarcar en su plantilla. Fue su primera experiencia en el Grupo X de Tercera División, erigiéndose en un futbolista importante. Y es que el lateral saldó la competición tras haber jugado 29 partidos. Además, festejó tres dianas: ante AD Ceuta FC y ante el Arcos CF (tanto en la primera como en la segunda vuelta).