El Écija Balompié, con malos resultados en sus últimas visitas a la UD Melilla

En la vigésimo novena jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, el Écija Balompié rendirá visita a uno de los rivales más en forma en estos momentos en el campeonato: la UD Melilla. Un combinado que aspira a acabar la temporada en la zona alta de la clasificación y que buscará sumar los tres puntos ante los astigitanos. El saldo de los últimos cinco duelos entre estos equipos en el estadio Álvarez Claro ha favorecido, claramente, a los intereses de los melillenses.

Esta mala dinámica arrancó en la temporada 2009-2010, en cuya trigésimo tercera jornada el Écija Balompié rindió visita a la UD Melilla. Los norteafricanos consiguieron hacerse fuertes en el estadio Álvarez Claro, imponiéndose por 2-1. Zamorano fue el autor de los goles melillenses, batiendo a Thorices en los minutos 10 y 89. El gol astigitano fue obra de Carlos Valverde, en el minuto 89.

Una temporada más tarde, el Écija Balompié volvió a marcharse de vacío de su visita a la UD Melilla. Y es que, en la tercera jornada de competición, los astigitanos sucumbieron en el coliseo norteafricano por un contundente 3-0. Thorices fue nuevamente el guardián de la meta ecijana, teniendo que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por Guille Roldán (en los minutos 21 y 67) y Andrés (en el minuto 70).

Tampoco tuvo fortuna el conjunto astigitano en su visita a la UD Melilla de la temporada 2011-2012. Aquella campaña, el Écija Balompié compareció en el estadio Álvarez Claro en la jornada 24, cayendo derrotado por la mínima. El único gol del envite fue obra de Katxorro, tras batir a Ramón Sánchez en el minuto 36.

Esta negativa dinámica de derrotas en el estadio Álvarez Claro finalizó en la temporada 2012-2013: en la quinta jornada, el Écija Balompié consiguió empatar a uno en su visita a la UD Melilla. Muy pronto se adelantaron los locales, gracias a un gol de Fernando Velasco en el minuto 4. Sin embargo, en el minuto 51, Coco apareció para permitir a los astigitanos rescatar un punto del complicado feudo melillense.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en el estadio Álvarez Claro fue en la duodécima jornada de la temporada 2013-2014. Un partido en el que la UD Melilla no dio opción al Écija Balompié, pues acabó venciendo por 3-0. Los tantos melillenses fueron obra de Mahanan (en el minuto 2), Guille Roldán (en el minuto 21) y Nacho Aznar (en el minuto 27).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.