Duros compromisos de cuartos de final para Sevilla FC y Real Betis

La suerte está echada para los dos equipos andaluces que continúan con vida en la Copa del Rey: Sevilla FC y Real Betis. Dos clubes que no lo tendrán sencillo en los cuartos de final del torneo del k.o., donde deberán enfrentarse a durísimos rivales en esta instancia del campeonato. Y es que, tras la realización del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, los equipos de la capital andaluza deberán enfrentarse al FC Barcelona y al RCD Espanyol.

En estos cuartos de final de la Copa del Rey se reeditará la finalísima de la pasada campaña. Frente a frente estarán el Sevilla FC y el FC Barcelona. La ida se celebrará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la próxima semana: un escenario donde los nervionenses deberán ofrecer su mejor versión para llegar con opciones a la segunda manga de esta eliminatoria. Será el Camp Nou, dentro de 15 días, donde se decida cuál de los dos accederá a semifinales.

El FC Barcelona ha accedido a cuartos de final tras dejar en el camino a rivales como Cultural Leonesa y Levante UD. Ante los leoneses, los catalanes jugaron en dieciseisavos de final, venciendo en el global por 5-1. En cuanto a los octavos de final, el conjunto culé se vio obligado a tener que remontar ante los granotas: en la ida, el resultado fue de 2-1; en la vuelta, de 3-0.

También deberá acudir a la Ciudad Condal en esta ronda de la Copa del Rey el Real Betis. No en vano, en los cuartos de final del torneo del k.o., el equipo de Quique Setién deberá enfrentarse al RCD Espanyol de Rubi por un puesto entre los cuatro mejores del campeonato. La ida será en el feudo periquito, el siempre complicado RCDE Stadium. Posteriormente, el estadio Benito Villamarín dictará sentencia.

Los barceloneses han tenido un camino bastante positivo en esta edición de la Copa del Rey. En dieciseisavos de final eliminaron al Cádiz CF gracias al valor doble del gol de visitante: el resultado final de la serie fue de 2-2. En cuanto a esta última ronda de octavos de final, el RCD Espanyol dejó en la cuneta al Villarreal CF: un rival al que derrotó por 5-3.

Los emparejamientos de cuartos de final de Copa del Rey

Real Madrid CF – Girona FC

Getafe CF – Valencia CF

Sevilla FC – FC Barcelona

RCD Espanyol – Real Betis