Duro revés del Córdoba CF en su visita al FC Barcelona “B”

El Córdoba CF sufrió un severo correctivo en su visita al FC Barcelona “B”, en la cuarta jornada de la Liga 1,2,3. En el Mini Estadi, el conjunto cordobesista se vio superado en todos los sentidos por el filial azulgrana, que deleitó a su afición gracias al 4-0 final. Los culés pasaron por encima de los blanquiverdes, dejando más que encarrilada su victoria en un primer período en el que fueron capaces de anotar tres goles. De este modo, el cuadro andaluz sigue sin terminar de despegar en este inicio liguero en la categoría de plata de nuestro fútbol.

El vendaval de juego del conjunto azulgrana comenzó desde que Areces Franco decretó el inicio del partido: los barcelonistas se hicieron con la posesión del balón, aprovechándose de las debilidades de un inoperante Córdoba CF. De hecho, el conjunto blanquiverde solamente se acercó en una ocasión con peligro a los dominios de Varo: fue en una acción en la que el cancerbero local fue superado por un Jona Mejía que, no obstante, se encontraba en posición adelantada en el momento del remate. Un gol que, por tanto, no acabó subiendo al marcador.

Sí subiría al electrónico el gol conseguido por Aleñá en el minuto 21 de juego, para poner por delante al FC Barcelona “B”. Hasta entonces, los culés habían hecho méritos para adelantarse, si bien no habían podido superar a Stefanovic. Un portero que claudicó tras una gran jugada de Cucurella, que tras alcanzar la línea de fondo colocó el primer tanto en bandeja a su compañero Aleñá. Este tanto no hizo más que asentar en su idea de juego a los barcelonistas, que con el marcador de cara no cesaron en su empeño ofensivo.

Apenas seis minutos después, la escuadra local amplió su ventaja en el marcador. En el minuto 27, el FC Barcelona “B” golpeó nuevamente: José Arnáiz superó a Stefanovic con un buen disparo desde media distancia. Un futbolista que logró anotar en el minuto 38 de juego, culminando con mucha sangre fría una buena jugada al contragolpe en la que intervinieron tanto Aleñá como Vitinho. De este modo, el Córdoba CF se marchó al descanso con un abultado 3-0 en su contra.

Poco cambió el panorama del partido tras la reanudación: el control del juego y, por tanto, las mejores ocasiones, continuaron corriendo del lado culé. En consecuencia, parecía cuestión de tiempo que el FC Barcelona “B” volviera a perforar las redes de Stefanovic: una circunstancia que se produjo en el minuto 65, en otra rápida acción al contragolpe. Esta vez, José Arnáiz tuvo el rol de asistente, regalándole el gol a un Lozano que cerró la cuenta prácticamente a puerta vacía.

Ficha Técnica

FC Barcelona “B”: Varo, Costas (Tarín, Min. 73), Fali, José Antonio, Cucurella, Busquets, Aleñá, Galarreta, Vitinho, Jose Arnáiz (Alfaro, Min. 68) y Abel Ruiz (Choco Lozano, Min. 61).

Córdoba CF: Stefanovic, Fernández, Caro, Josema, Pinillos, Edu Ramos, Aguza (Markovic, Min. 55), Jaime Romero (Guardiola, Min. 46), Javi Lara, Javi Galán y Jona (Alfaro, Min. 63).

Goles: 1-0 Aleñá (Min. 21); 2-0 Jose Arnáiz (Min. 27); 3-0 Jose Arnáiz (Min. 38); 4-0 Choco Lozano (Min. 65)

Árbitro: Areces Franco (asturiano) amonestó a Aguza, Javi Lara, Galarreta, Busquets.

Estadio: Mini Estadi.