Dura derrota del Sporting de Huelva en su visita al Athletic Club Femenino

Afrontaba un durísimo test el Sporting de Huelva este fin de semana en la Liga Iberdrola. No en vano, las sportinguistas debían rendir visita al Athletic Club Femenino: un rival que no tuvo piedad de las andaluzas. No en vano, las leonas bilbaínas acabaron imponiéndose por un contundente 4-0 en Lezama. A pesar de este resultado, las chicas de Antonio Toledo continuarán una semana más fuera del descenso.

Los primeros 45 minutos de juego resultaron muy igualados, con un Sporting de Huelva que hizo gala de un gran esfuerzo a nivel defensivo. Mostrando una imagen firme y solidaria, las sportinguistas fueron capaces de neutralizar el potencial ofensivo del Athletic Club Femenino. Las bilbaínas dispusieron de buenas llegadas, pero carecieron de acierto ante Sara Serrat. De este modo, pudo llegarse al entretiempo con el 0-0 inicial en el marcador de Lezama.

Tras la reanudación, el choque cambió drásticamente. Y es que el Sporting de Huelva nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo del Athletic Club Femenino. Nada más reanudarse el encuentro, las leonas bilbaínas fueron capaces de abrir el marcador. Gimbert se encargó de anotar el 1-0, rematando con un certero testarazo un envío desde el córner de Marta Unzué.

Apenas nueve minutos más tarde, las rojiblancas pusieron tierra de por medio en el electrónico. Nekane fue la encargada de perforar por segunda ocasión en el partido las redes de Sara Serrat, con un sutil remate de cabeza. Lucía García fue la siguiente jugadora del Athletic Club Femenino en anotar, a los 70 minutos de juego: culminó una bonita acción individual con un disparo imposible para la portera del Sporting de Huelva.

Con el paso de los minutos el duelo fue consumiéndose, si bien dio tiempo para que las vascas consiguieran otro tanto más: Azkona colocó el definitivo 4-0 en Lezama tras aprovechar un barullo en el área del Sporting de Huelva para batir a Sara Serrat.

Ficha Técnica

Athletic Club Femenino: Ainhoa, Garazi, V. Gimbert, Eunate, Moraza, M. Unzué, Damaris, Marta (Leia 74′), Cirauqui (Ohiane 69′), Lucía García (Azkona 82′) y Nekane (Jone Ibáñez 78′).

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Patri Ojeda, Irene, Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Raquel (Lice Chamorro 75′), Vera Diatel (Mônica Bitencourt 62′), Castelló, Flor Bonsegundo (Yulia 76′), Paloma López (Meryem Hajri 63′) y Anita.

Goles: 1-0 V. Gimbert (51′), 2-0 Nekane (60′), 3-0 Lucía García (70′), 4-0 Azkona (90’+4′)

Árbitra: Cuesta Arribas. Mostró amarilla a la visitante Sandra Bernal.

Estadio: Lezama.