Dura derrota del Sevilla FC en la final de la Copa del Rey

El sueño copero del Sevilla FC se tornó en pesadilla en la gran final del torneo. Un encuentro en el que los nervionenses acabaron cayendo goleados por 0-5 ante el FC Barcelona. Luis Suárez (por partida doble), Lione Messi, Andrés Iniesta y Coutinho fueron los encargados de perforar las redes de David Soria. En la escuadra sevillista, solamente Jesús Navas y Sandro Ramírez generaron peligro ante los barcelonistas.

Desde el principio, pudo verse a un FC Barcelona dispuesto a llevar el peso del encuentro. Los culés se hicieron con el cuero, monopolizando la posesión a la espera de encontrar huecos para hacer daño al Sevilla FC. Un equipo que comenzó con cierta timidez y que con el paso de los minutos tuvo una tímida reacción que no fue suficiente para batir al holandés Cillessen.

El cancerbero azulgrana resultó determinante para que su equipo abriera el marcador, en el minuto 13 de juego. No en vano, el 0-1 nació de un saque en largo Cillessen, que vio desmarcado a Coutinho para montar el contragolpe azulgrana. El brasileño, tras ganarle la espalda a la zaga sevillista, asistió a un Luis Suárez que venía acompañando la jugada para que marcara a puerta vacía.

No se desanimó el Sevilla FC, dando un paso al frente para empatar. Muy cerca de lograrlo estuvieron los hispalenses en un rápido contragolpe iniciado por Franco Vázquez y que culminó Jesús Navas con un centro al área que cabeceó con mucha intención Luis Muriel. La jugada acabó en saque de esquina: tras este, Joaquín Correa dispuso de una oportunidad inmejorable para anotar, pero su disparo resultó defectuoso.

La respuesta del FC Barcelona se produjo en el minuto 27, con un gran lanzamiento a puerta de Andrés Iniesta. El manchego sorprendió a David Soria con un disparo que acabó siendo escupido por el travesaño. Sin tiempo para reponerse le llegó el turno al Sevilla FC, con el enésimo centro de Jesús Navas que acabó cabeceando en el segundo palo Franco Vázquez: el testarazo del argentino fue bien atajado por Cillessen.

El cuadro barcelonista aumentó su ventaja una vez se alcanzó la primera media hora de juego, tras una buena jugada ofensiva entre Andrés Iniesta y Jordi Alba. El lateral alcanzó la línea de fondo tras el envío del manchego, asistiendo en el área a Lionel Messi con un taconazo. Llegando desde atrás, el argentino no tuvo piedad de David Soria, anotando con un duro disparo.

Para colmo de males para el Sevilla FC, el FC Barcelona consiguió otro gol más antes del descanso. En el minuto 39, los blaugranas instalaron el 0-3 en el marcador del estadio Wanda-Metropolitano tras una rápida jugada entre Lionel Messi y Luis Suárez. El argentino filtró un gran pase entre líneas para el uruguayo, que tras conducir el cuero encaró a un David Soria al que batió con un certero disparo por bajo.

Buscando una reacción en su equipo, Vincenzo Montella movió ficha tras el descanso: el italiano dio entrada a un Sandro Ramírez que ocupó el puesto de un gris Joaquín Correa. El canario se mostró activo en ataque, disponiendo de una de las mejores oportunidades del cuadro sevillista en el segundo acto: un disparo en carrera que acabó blocando sin mucha dificultad Cillessen.

Pese a ello, el FC Barcelona no aminoró el ritmo, consiguiendo el cuarto gol en el minuto 51. Coutinho habilitó a Andrés Iniesta en el área sevillista: el manchego regateó con mucha calidad al cancerbero nervionense para acabar marcando a placer.

La maquinaria barcelonista continuaba a pleno rendimiento: parecía cuestión de tiempo que llegara la manita catalana. Una circunstancia que se produjo después de que Gil Manzano decretara penalti a favor del FC Barcelona tras manos de Lenglet en el área sevillista. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Coutinho, definiendo a la perfección ante David Soria. Un gol que cerró el marcador en esta desigual final copera en el estadio Wanda-Metropolitano.

Ficha Técnica

Sevilla FC: David Soria, Mercado, Escudero, Lenglet, Jesús Navas, Banega, N’Zonzi, Correa (Sandro Ramírez, Min. 45), Franco Vázquez (Nolito, Min. 85), Sarabia (Layún, Min. 81), Muriel.

FC Barcelona: Cillessen, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Iniesta (Denis Suárez, Min. 87), Rakitic, Busquets (Paulinho, Min. 75), Coutinho (Dembele, Min. 81), Messi, Luis Suárez.

Goles: 0-1, Luis Suárez (Min. 13); 0-2, Lionel Messi (Min. 30); 0-3, Luis Suárez (Min. 39); 0-4, Iniesta (Min. 51); 0-5, Coutinho (Min. 68)

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Mercado (Min. 33). Escudero (Min. 37), Franco Vázquez (Min. 73) en el Sevilla FC y a Iniesta (Min. 66), Busquets (Min. 73) en el FC Barcelona.

Estadio: Wanda-Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.