Duelo sin goles entre Córdoba CF y AD Alcorcón

El Córdoba CF sumó un punto en la cuarta jornada de la Liga 1,2,3, en la que recibió la visita de la AD Alcorcón. Dos equipos que protagonizaron un duelo serio y de máxima igualdad, a cuya conclusión se llegó sin goles. El equipo de José Ramón Sandoval continúa sin conocer la victoria en este inicio de campaña, si bien se distancia de rivales como UD Almería, Gimnàstic de Tarragona o Extremadura UD.

Buscando una reacción  en su equipo, José Ramón Sandoval no dudó en revolucionar el once titular: la gran sorpresa fue la ausencia de Aythami Artiles en la línea defensiva. Este planteamiento pareció darle sus frutos a los cordobesistas en el primer acto, ya que el equipo llevó la voz cantante ante una AD Alcorcón excesivamente reservona. En consecuencia, las mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos fueron blanquiverdes.

El primero en probar fortuna fue Alejandro Alfaro, tras ser asistido por Javi Lara. Sin embargo, el remate del onubense acabó siendo bien atajado por Dani Jiménez. Un portero que volvió a repeler la siguiente oportunidad cordobesista, en un disparo de Javi Lara. El último futbolista califal en buscar la puerta alcorconera fue el balcánico Sasa Jovanovic, con un lanzamiento un tanto desviado.

Los roles entre ambos equipos se alternaron tras el paso por vestuarios. Y es que en el segundo período fue la AD Alcorcón la que se mostró con mayor iniciativa en ataque, buscando con ahínco la portería de Carlos Abad. No obstante, a los amarillos les faltó acierto en los metros finales, por lo que se llegó con 0-0 al final del envite.

Nono dispuso de las dos primeras oportunidades para la AD Alcorcón, pero en ninguna de ellas pudo superar al canario Carlos Abad. Hubo que esperar hasta la recta final para ver nuevamente a los madrileños con opciones de marcar: Víctor Casadesús tuvo el gol en sus botas, pero se topó con un seguro portero califal.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Quintanilla, Jesús Valentín, Javi Galán; Vallejo; Jovanovic, Aguado; Javi Lara (De las Cuevas, 59′), Alfaro (Andrés Martín, 76′); Érik Expósito (Piovaccari, 66′).

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Toribio, Dorca; Sangalli, Álvaro Peña (Héctor Rodas, 87′), Nono (Borja Galán, 82′); Jonathan Pereira  (Casadesús, 64′).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano y Leonés) (2). Amonestó a Esteban Burgos (40′), Vallejo (52′), Casadesús (69′) y Fernández (92′).

Goles: No hubo.

Estadio: El Arcángel.