Dos viejos conocidos en el Carlos Tartiere: Juan Antonio Albacete Anquela y Álvaro Cervera

Por décima ocasión en sus carreras en los banquillos, los caminos de Juan Antonio Albacete Anquela y Álvaro Cervera se cruzarán. Será en esta vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, en un duelo clave para las aspiraciones de Real Oviedo y Cádiz CF. No en vano, la victoria se antoja de gran trascendencia para que estos equipos puedan pelear por acabar la campaña en puestos de promoción de ascenso a Primera División.

No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando los dos entrenadores se enfrentaron por primera vez. Una campaña en la que Álvaro Cervera dirigió al Recreativo de Huelva y Juan Antonio Albacete Anquela, a la AD Alcorcón. El partido fue en el estadio Municipal de Santo Domingo, en la décima jornada del campeonato liguero, saldándose a favor del equipo alfarero. Los madrileños vencieron por 2-1, gracias a los goles de Quini y Babin. Por el Decano, recortó distancias en el marcador Pablo Sánchez.

La siguiente vez que los caminos de estos técnicos se cruzaron fue en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, Juan Antonio Albacete Anquela dirigió al CD Numancia y Álvaro Cervera, al CD Tenerife. Así, los dos se enfrentaron nuevamente en la decimocuarta jornada, saldándose el encuentro con empate sin goles en Los Pajaritos. Posteriormente, en la segunda vuelta, el cuadro tinerfeño doblegó al soriano por 3-2 en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Los goles locales fueron de Aridane, Juanjo y Quique Rivero, mientras que por la escuadra visitante anotaron Sergi Enrich y Juanma.

El siguiente duelo entre Álvaro Cervera y Juan Antonio Albacete Anquela se produjo en el curso 2014-2015, con los dos técnicos a los mandos de CD Tenerife y CD Numancia, respectivamente. El duelo, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López en la vigésimo primera fecha de la competición, acabó deparando el último empate entre ambos. Así, el duelo se saldó con 0-0 al término de los 90 minutos reglamentarios.

En el curso 2016-2017 estos entrenadores se cruzaron en dos ocasiones. La primera fue en la decimotercera jornada del torneo liguero. Un encuentro en el que el Cádiz CF consiguió una importante victoria sobre la SD Huesca, por 1-0: Alfredo Ortuño anotó el único gol del duelo. La segunda fue en la jornada 34, saldándose con empate en El Alcoraz: Samuel anotó por los aragoneses y Alfredo Ortuño hizo lo propio por los andaluces.

La pasada campaña, Juan Antonio Albacete Anquela y Álvaro Cervera se enfrentaron por primera vez en la quinta jornada. Un duelo celebrado en el estadio Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo consiguió vencer por 1-0 al Cádiz CF. El único gol del choque salió de las botas de Toché, superada la hora de juego. Volvieron a verse las caras en la jornada 26, donde el Submarino Amarillo remontó para vencer por 2-1. Los asturianos golpearon primero, abriendo el marcador en el minuto 54 por mediación de Linares. Un golpe del que el cuadro cadista pudo reponerse, remontando con goles de Perea (en el minuto 72) y Servando (en el minuto 86).

Este curso, su primer choque en los banquillos se produjo en la tercera jornada, en la que acabaron firmando las tablas: 1-1 fue el resultado final. Se adelantó el Cádiz CF tras un penalti convertido por Álex Fernández en el minuto 76. Sin embargo, el Real Oviedo empató in extremis tras un autogol de ese mismo futbolista.