Dos partidos de sanción a Esteban Saveljich tras su expulsión ante el RCD Mallorca

La UD Almería no podrá contar en sus próximos compromisos ligueros con uno de sus pilares en la parcela defensiva. Y es que Esteban Saveljich ha sido sancionado con dos partidos tras la expulsión que sufrió al término del encuentro que enfrentó al RCD Mallorca y a los unionistas. Sin duda, una baja dura y sensible para Fran Fernández, que ha depositado una gran confianza en el experimentado zaguero argentino.

Un futbolista que formó parte del once titular en la visita de la UD Almería a Son Moix, completando los 90 minutos de juego. Durante el tiempo reglamentario, Esteban Saveljich vio una amonestación de manos de José Antonio López Toca: en el minuto 27. Sin embargo, fue una vez acabado el choque cuando vio la roja por parte del colegiado cántabro.

José Antonio López Toca justificó en el acta arbitral su decisión de mostrar la roja directa a Esteban Saveljich de la siguiente manera: “una vez finalizado el encuentro y estando situados sobre el terreno de juego fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: “Es una vergüenza, es una puta vergüenza””.

Así las cosas, el defensor de la UD Almería ha acabado siendo sancionado con dos partidos, por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF. Fruto de este castigo, Fran Fernández no podrá contar estas dos próximas semanas con uno de sus pilares en defensa. Un Esteban Saveljich que se perderá los duelos ligueros ante el RCD Mallorca (de la jornada 41) y ante la UD Las Palmas (de la jornada 42). Su vuelta a los terrenos de juego está prevista para la última jornada, recibiendo al Albacete Balompié.

Primera expulsión de la temporada

Ante el RCD Mallorca, Esteban Saveljich sufrió su primera expulsión del curso con la UD Almería. Un equipo con el que ha participado en un total de 32 partidos, acumulando 2814 minutos en activo. En ese tiempo, el argentino había visto siete tarjetas amarillas.