Dos goles de Choco Lozano dan tres puntos de oro al Cádiz CF

El Cádiz CF se reencontró con la victoria en la Liga SmartBank, para mantener una jornada más el liderato de la competición. Para ello, el equipo de Álvaro Cervera acabó derrotando al Real Oviedo por 2-0, con un claro protagonista: Choco Lozano. El internacional hondureño fue el encargado de marcar los dos tantos amarillos: el primero antes del descanso; el segundo, tras la reanudación.

La puesta en escena del Cádiz CF fue muy positiva. Los amarillos salieron desde el pitido inicial del gallego Iglesias Villanueva a por todas, dispuestos a arrinconar al Real Oviedo. Un equipo, el ovetense, que ante el buen inicio local tuvo que defenderse como buenamente pudo, sin generar demasiado peligro en ataque.

El buen empeño gaditano se tradujo en una pena máxima a su favor, después de las manos en el área de Tejera tras un centro de Alberto Perea. Álex Fernández fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo. Sin embargo, el madrileño no tuvo el acierto de otras ocasiones: el carbayón Lunin adivinó sus intenciones, despejando para que se mantuviera el 0-0 en el estadio Ramón de Carranza.

A partir de ahí, el duelo se niveló algo más. El Cádiz CF, eso sí, seguía llevando la voz cantante. Los amarillos trataban de hacer daño al Real Oviedo aprovechando la velocidad de Salvi Sánchez, aunque pecando de cierta precipitación en los últimos metros. Quedaba claro que el conjunto cadista merecía más.

Y acabó encontrando el premio en forma de gol justo antes del descanso,  tras una buena jugada entre Alberto Perea y Pacha Espino, que culminó el uruguayo con un peligrosísimo centro al área ovetense. Ahí apareció Choco Lozano, para rematar con todo y perforar las redes de Lunin: 1-0 en el minuto 44.

Nada más reanudarse el choque, llegó la sentencia cadista. Y es que, en el minuto 52, Choco Lozano volvió a aparecer para batir a Lunin. En esta ocasión, mostrándose muy atento para aprovechar un defectuoso rechace de la zaga carbayona.

Ese segundo gol amarillo terminó de sentenciar el choque, que resultó bastante plácido para los locales. No en vano, el Real Oviedo no inquietó verdaderamente en ningún momento. El carrusel de cambios del segundo período sirvió para que debutara con la zamarra cadista el argentino Augusto Fernández. Finalmente, victoria gaditana por 2-0, que permite que el equipo de Álvaro Cervera siga una jornada más en lo más alto, con 66 puntos en su haber.