Dorine Nina Chuigoue, nueva jugadora del Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino anunció la llegada de una nueva futbolista a su plantilla para afrontar la temporada 2020-2021: la camerunesa Dorine Nina Chuigoue. La zaguera cuenta con una contrastada trayectoria a sus espaldas y también, con el aval de conocer Primera Iberdrola. No en vano, jugó los dos últimos cursos en nuestro campeonato, con la EDF Logroño.

“El Real Betis Féminas y la jugadora Dorine Nina Chuigoue han llegado a un acuerdo para la incorporación de la defensa, que se convierte en el sexto fichaje del conjunto verdiblanco para el ejercicio 2020/21”, indicó el club heliopolitano a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Dorine Nina Chuigoue comenzó en el fútbol camerunés: debutó, en el año 2005, con el Tonerre Yaoundé. Posteriormente se mudó al campeonato de Guinea Ecuatorial, donde defendió los colores de Delfines, Águilas Verdes y Estrellas de Waiso Ipola. En el curso 2011-2012 vivió su primera aventura europea, al fichar por el Spartak Subotica serbio.

Tras esa campaña en los Balcanes, Dorine Nina Chuigoue regresó a Guinea Ecuatorial: jugó para el Real Dona entre 2012 y 2014 y para el Estrellas Waiso Ipola entre 2014 y 2017. Posteriormente, en el curso 2017-2018, vivió una segunda experiencia en el Spartak Subotica.

Fue en el curso 2018-2019 cuando se produjo su desembarco al fútbol español, de la mano de una EDF Logroño que acababa de ascender a Primera Iberdrola. Dorine Nina Chuigoue cuajó buenas actuaciones con las riojanas, a las que ayudó a conseguir la permanencia: todo ello, tras saltar al terreno de juego en 18 ocasiones, consiguiendo un gol.

Buenas actuaciones, que le valieron para continuar jugando en Las Gaunas la pasada campaña. Una temporada 2019-2020 en la que Dorine Nina Chuigoue mejoró sus prestaciones con la EDF Logroño, al marcar tres goles en 24 partidos. Ahora, vivirá nuevos retos en nuestro fútbol tras su fichaje por el Real Betis Femenino.