Dominika Conc, sin piedad ante su ex equipo

El partido de esta quinta jornada de competición en la Liga Iberdrola entre el Málaga CF Femenino y el RCD Espanyol Femenino era muy especial para una de las jugadoras del cuadro boquerón: Dominika Conc. La internacional eslovena, uno de los refuerzos del conjunto malaguista para afrontar su regreso a la máxima categoría del fútbol español, afrontaba su primer enfrentamiento con el que era su ex equipo. No en vano, en el pasado curso 2017-2018 tuvo la oportunidad de defender los colores del conjunto catalán.

La pasada campaña, Dominika Conc dio el salto al fútbol español. La mediocampista eslovena llegó a la Liga Iberdrola de la mano del RCD Espanyol Femenino. Con la escuadra catalana dispuso de muchísima continuidad, pues disputó 28 compromisos ligueros y anotó dos goles. Pese a ello, no se mantuvo en el club, encontrando acomodo en verano en el proyecto del Málaga CF Femenino.

Un equipo con el que, antes de este encuentro, había tenido presencia en todos y cada uno de los partidos que se habían disputado en la Liga Iberdrola. Alineada como titular en las dos primeras jornadas ante el Club Atlético de Madrid Femenino y la Real Sociedad Femenina, la mediocampista eslovena acabó entrando desde el banquillo en los dos siguientes duelos ante Real Betis Femenino y Valencia CF Femenino. Entre esos cuatro partidos, Dominika Conc pudo acumular un total de 216 minutos en activo.

En esta quinta jornada de la Liga Iberdrola, Antonio Contreras le abrió nuevamente las puertas de la titularidad. Una circunstancia que la futbolista del Málaga CF Femenino no desaprovechó. No en vano, suyo fue el primer tanto del encuentro ante el RCD Espanyol Femenino: un gol clave, pues además suponía el primero que lograba su equipo en este curso 2018-2019. Fue en el minuto 19 cuando Dominika Conc acertó a perforar las redes de Mimi.

Tercer gol en el fútbol español

Ante su ex equipo, Dominika Conc consiguió festejar su tercera diana en esta etapa de su carrera en el fútbol español. La pasada campaña, defendiendo los colores del RCD Espanyol Femenino, la eslovena pudo anotar dos goles. Sus víctimas fueron el Madrid CFF (en la jornada 14) y el Santa Teresa CD (en la jornada 24).