Dominika Conc, nueva jugadora del Málaga CF Femenino

Continúan llegando futbolistas al Málaga CF Femenino. De dos en dos, el club blanquiazul está anunciando la incorporación de nuevos refuerzos para afrontar el año de su regreso a la élite del fútbol femenino. Tras haber informado de la llegada de la veterana Miriam Diéguez, la entidad malaguista se ha hecho eco ahora del desembarco a su disciplina de Dominika Conc. Una futbolista con una amplia trayectoria, que cuenta con el aval de conocer el campeonato español.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF Femenino anunció la llegada de la eslovena a su plantilla. “Dominika Čonč (Maribor, Eslovenia, 01/01/1993) es el nuevo fichaje del Málaga Femenino. Procedente del RCD Espanyol Femenino, la eslovena es una centrocampista defensiva que destaca por su capacidad física, aunque también es capaz de tener proyección en ataque”, indicó al respecto el club costasoleño.

La trayectoria deportiva de Dominika Conc comenzó muy pronto: con apenas 14 años pudo debutar en la máxima categoría del fútbol esloveno de la mano del ZNK Maribor. Un club en el que se mantuvo entre los cursos 2007-2008 y 2009-2010, cuajando buenas actuaciones. De cara al curso 2010-2011 recaló en el ZNK Krka, donde pudo inaugurar su palmarés: conquistó la Liga.

Posteriormente, aceptó el reto de jugar en Estados Unidos, desembarcando en el UTM Seahawks de la Universidad de Tennessee a partir del año 2011. Su periplo estadounidense finalizó en 2015, cuando regresó a su país de la mano del ZNK Pomurje. Se mantuvo en sus filas durante el curso 2015-2016, conquistando el doblete: tanto la Liga como la Copa. Tras esa campaña salió del fútbol esloveno para probar fortuna en Dinamarca, con el Fortuna Hjorring.

La pasada campaña, Dominika Conc dio el salto al fútbol español. La mediocampista eslovena llegó a la Liga Iberdrola de la mano del RCD Espanyol Femenino. Con la escuadra catalana dispuso de muchísima continuidad, pues disputó 28 compromisos ligueros y anotó dos goles. Sus víctimas fueron el Madrid CFF (en la jornada 14) y el Santa Teresa CD (en la jornada 24). Ahora, afrontará una nueva experiencia en nuestro fútbol con el Málaga CF Femenino.