Diego Simeone, ante un nuevo duelo recibiendo al Sevilla FC

Partido de altos vuelos el que se vivirá este fin de semana en el estadio Wanda-Metropolitano, donde cruzarán sus caminos dos equipos inmersos en la lucha por la zona de UEFA Champions League: el Club Atlético de Madrid y el Sevilla FC. El cuadro hispalense es un conjunto especialmente conocido para Diego Simeone, técnico de los atléticos: el argentino ha vivido diversos duelos en casa ante los andaluces.

El primer duelo que Diego Simeone sostuvo como local ante el Sevilla FC fue en la decimotercera fecha del curso 2012-2013. Un encuentro en el que el Club Atlético de Madrid consiguió un valioso triunfo ante los sevillistas, por 4-0: Falcao, Spahic (en propia puerta), Koke y Miranda fueron los goleadores. En ese encuentro, el argentino alineó de inicio a Courtois, Godín, Filipe Luis, Juanfran, Miranda, Tiago, Koke, Arda, Gabi, Falcao y Diego Costa.

Esa misma campaña volvió a enfrentarse a los sevillistas, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Club Atlético de Madrid consiguió vencer en el estadio Vicente Calderón por 2-1: Diego Costa fue el autor de los dos tantos del partido. Un partido en el que Diego Simeone formó sobre la cancha con Courtois, Godín, Miranda, Filipe Luis, Juanfran, Arda, Mario, Koke, Gabi, Adrián y Diego Costa.

En la vigésima jornada de la temporada 2013-2014, Diego Simeone vivió su primer empate como local ante el Sevilla FC. Un partido muy igualado, que acabó con 1-1 en el marcador: el gol atlético fue de David Villa. En ese duelo, el estratega argentino jugó con Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Koke, Raúl García, Gabi, Arda, Villa y Diego Costa.

La siguiente victoria de Diego Simeone como local ante el Sevilla FC se produjo en la sexta jornada de la temporada 2014-2015. Una jornada en la que el Club Atlético de Madrid no dio opción a los sevillistas, a los que venció por 4-0. Los goles fueron de Koke, Saúl, Raúl García y Raúl Jiménez. Un partido en el que el argentino alineó a Moyà, Juanfran, Godín, Miranda, Ansaldi, Arda, Koke, Tiago, Gabi, Saúl y Mandzukic.

Por su parte, en el curso 2015-2016, los dos equipos protagonizaron un intenso partido en el estadio Vicente Calderón. Fue en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero, saldándose con reparto de puntos: 0-0. Un choque en el que Diego Simeone formó con Oblak, Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Augusto, Gabi, Saúl, Koke, Griezmann y Vietto.

En cuanto a la temporada siguiente, el timonel argentino recibió la visita del Sevilla FC en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander, en un encuentro clave en la pugna por la tercera plaza. Un partido en el que el Club Atlético de Madrid doblegó a los andaluces por 3-1, gracias a los tantos de Godín, Griezmann y Koke. En aquel choque, Diego Simeone alineó en las filas rojiblancas a Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Gameiro, Carrasco y Griezmann.

En la campaña 2017-2018, el Sevilla FC rindió visita al Club Atlético de Madrid en la sexta jornada de la Liga Santander. Un duelo en el que Diego Simeone mantuvo su buena dinámica como local ante los nervionenses: su equipo venció por 2-0. Los tantos del envite fueron obra de jugadores como Yannick Carrasco (en el minuto 46) y Antoine Griezmann (en el minuto 69). Un duelo en el que el estratega colchonero alineó a Oblak, Vrsaljko, Lucas Hernández, Savic, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke Resurrección, Vietto, Carrasco y Griezmann.

Posteriormente, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Club Atlético de Madrid de Diego Simeone se citó otra vez con el Sevilla FC. Un equipo que, en el estadio Wanda-Metropolitano, acabó venciendo por 1-2. Diego Costa abrió el marcador, adelantando a los atléticos en el minuto 72. No obstante, los hispalenses consiguieron remontar con goles de Moyà (en propia puerta, en el minuto 80) y de Correa (en el minuto 88).

Por el momento, el último duelo en el que Diego Simeone recibió la visita del Sevilla FC fue el correspondiente a la penúltima jornada de la temporada pasada. Un duelo en el que los dos equipos acabaron firmando las tablas en el estadio Wanda-Metropolitano, tras el 1-1 final. Koke Resurrección adelantó a los colchoneros en el minuto 29; la igualada hispalense fue de Pablo Sarabia, en el minuto 69.