Diego Rolan valoró la actualidad del Málaga CF en rueda de prensa

El Málaga CF continúa sumido en una complicada situación clasificatoria, sin visos de mejora tras las últimas derrotas sufridas por el equipo en la Liga Santander. No en vano, los malaguistas continúan en el fondo de la tabla, con una desventaja considerable con respecto a la permanencia. Pese a ello, los jugadores del plantel boquerón se aferran a las matemáticas para seguir luchando por eludir el descenso a la categoría de plata.

Uno de ellos es el uruguayo Diego Rolan, que analizó la actualidad del equipo en rueda de prensa. El delantero charrúa reconoció que “es muy complicada la situación, hay que ser realista. Nosotros como jugadores de fútbol nos sentimos muy mal, pero lo importante en el equipo es que hay compromiso con la causa, que seguimos trabajando y no se bajan los brazos para lo que queda de temporada tratar de hacerlo lo mejor posible”.

“Nos tenemos que librar de esa tensión que tenemos. Queremos hacer las cosas bien, eso en parte es bueno, porque tenemos ese compromiso y esa exigencia y queremos que todo salga bien; pero a veces nos juega una mala pasada a la hora de entrar a la cancha, estamos muy nerviosos, y hay que liberarse de eso para poder soltarnos un poco más dentro de la cancha”, añadió en ese sentido el goleador sudamericano.

Asimismo, Diego Rolan aludió a su situación contractual, ya que se encuentra cedido por el Girondins de Burdeos. “Si me tengo que quedar aquí en Málaga lo haría con mucho gusto por todo lo que he dicho anteriormente. Porque hay un buen equipo que se merece mucho más, que nos faltó un poco más de suerte y que no está siendo justo el fútbol con nosotros; y después por toda la gente que rodea al club, por los muchachos que trabajan en el club, por todo eso la verdad que me quedaría con mucho gusto”, afirmó.

No en vano, el delantero manifestó sentirse “muy contento de estar acá y trabajar con los compañeros que tengo, que tienen un compromiso muy grande y trabajan muy bien y son muy buenos compañeros. También toda la gente que trabaja en el club, son todos muy amables y creo que el Málaga se merece muchísimo más que esto y eso está claro”.

Volviendo a la situación del equipo, Diego Rolan hizo hincapié en que tanto él como sus compañeros van a tratar de afrontar el resto de partidos con el máximo de compromiso posible. Por ello, destacó que “compromiso no falta porque somos todos profesionales, trabajamos todos los entrenamientos a una alta intensidad y hacemos lo que tenemos que hacer. Pero a la hora de jugar no podemos volcar lo que hacemos en los entrenamientos, también yo creo que nos falta un poco de fortuna. Creamos situaciones pero nos falta el gol, ser más contundentes, pero falta de profesionalismo no hay”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.