Diego Martínez Penas y el recuerdo de la fase previa de la UEFA Europa League de 2013

El Granada CF afrontará una cita con la historia en la segunda ronda previa de la UEFA Europa League. Y es que, en su visita al KF Teuta, los granadinos se estrenarán en competiciones europeas. Una cita clave para el club, que cuenta con bastantes jugadores que ya saben lo que es competir en la segunda competición continental. También, con integrantes en su banquillo.

Sin ir más lejos, Diego Martínez Penas ya sabe lo que es vivir una fase previa de la UEFA Europa League. Cierto es que no lo hizo como primer entrenador, pero sí que afrontó en  un pasado no demasiado lejano esta experiencia. Y es que, durante su etapa como miembro del cuerpo técnico del Sevilla FC, el gallego tuvo que hacer frente a este tipo de eliminatorias en la segunda competición continental.

El ahora entrenador del Granada CF permaneció en el cuerpo técnico del Sevilla FC varias campañas, trabajando con técnicos como Marcelino García Toral, Míchel o Unai Emery. Con este último afrontó la fase previa de la UEFA Europa League de la temporada 2013-2014. Los sevillistas afrontaron una única eliminatoria, que marcó el camino hacia su tercer entorchado en la competición.

Así las cosas, Diego Martínez Penas vivió como miembro del cuerpo técnico sevillista la ronda previa ante el Mladost Podgorica. Los nervionenses no dieron opción a los montenegrinos, consiguiendo la victoria en los dos duelos de la serie: gracias a ello, acabaron clasificándose para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El duelo de ida se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los nervionenses derrotaron por 3-0 al Mladost Podgorica. Los goleadores sevillistas ante el conjunto montenegrino fueron Carlos Bacca (en el minuto 18), Diego Perotti (en el minuto 82) y Daniel Carriço (en el minuto 90). Tres goles con los que los andaluces encarrilaron la eliminatoria, que se resolvió en Montenegro.

En la vuelta, el equipo sevillista consiguió un contundente triunfo en el Cvijetin Brijeg: 1-6. Los goleadores sevillistas fueron Vitolo (en el minuto 10), Rusescu (en los minutos 23 y 39), Rabello (en el minuto 33) y Coke Andújar (en los minutos 37 y 60). En el tiempo añadido, Pavicevic batió a Javi Varas para lograr el gol del honor local.

Siete años más tarde, Diego Martínez Penas volverá a vivir una fase previa de la UEFA Europa League. Lo hará como primer entrenador y, curiosamente, ante otro equipo de los Balcanes. Ante el KF Teuta, el gallego tratará de guiar al Granada CF hacia la victoria para seguir quemando etapas y lograr el deseado pase a la fase de grupos.