Diego Martínez Penas, un viejo conocido para la hinchada del Granada CF

El banquillo de Los Cármenes ya tiene dueño para la próxima campaña: el gallego Diego Martínez Penas. Un técnico joven y ambicioso, que recala en el Granada CF con el firme propósito de pelear por lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La temporada 2018-2019 será la tercera en la que tenga la oportunidad de dirigir en Segunda División, tras haberse hecho cargo con anterioridad tanto del Sevilla Atlético como de CA Osasuna.

Un equipo con el que el gallego vivió sus únicos duelos como entrenador ante el Granada CF. A lo largo del curso 2017-2018, Diego Martínez Penas afrontó intensos enfrentamientos con el que a partir de ahora será su nuevo club. La igualdad fue la tónica predominante en los partidos entre osasunistas y nazaríes del pasado campeonato: no en vano, en ambos casos los dos equipos acabaron repartiéndose los puntos.

El primer enfrentamiento que Diego Martínez Penas sostuvo con el Granada CF se produjo en la decimotercera jornada de la temporada pasada. Un partido celebrado en El Sadar, donde ninguno de los dos equipos fue capaz de superar el entramado defensivo de su contrincante. En consecuencia, tras los 90 minutos reglamentarios, se llegó con 0-0 en el marcador del feudo rojillo: un resultado que sirvió para aupar a los granadinos a lo más alto de la tabla clasificatoria.

En aquel partido, Diego Martínez Penas alineó en las filas de CA Osasuna a Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Fausto, Clerc, Coris, Oier, Torró, Roberto Torres, Quique González y David Rodríguez. Más tarde, el gallego dio minutos a Xisco y De las Cuevas.

Posteriormente, en la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, Diego Martínez Penas vivió su única visita a Los Cármenes. Un duelo igualado, en el que pudo rescatar un punto tras el 1-1 final. Comenzó mandando CA Osasuna, gracias a un gol de Xisco en el minuto 47 de juego. Sin embargo, el Granada CF fue capaz de nivelar la contienda en el minuto 64, por mediación de Ángel Montoro.

Un duelo en el que el once inicial de CA Osasuna estuvo compuesto por Sergio Herrera, Javier Flaño, Unai García, Clerc, Oier, Arzura, Borja Lasso, Fran Mérida, Barja, Quique González y Xisco. En el segundo período, Diego Martínez Penas dio entrada a Aridane, David Rodríguez y Roberto Torres.