Diego Martínez Penas, sin derrotas midiéndose al Córdoba CF

El Granada CF regresará a Los Cármenes en esta séptima jornada de la competición liguera para enfrentarse a un rival en apuros: el Córdoba CF. Ante los blanquiverdes, el conjunto que dirige Diego Martínez Penas tratará de mantener su buena dinámica en casa para sumar tres puntos vitales. El conjunto califal es sobradamente conocido para el preparador gallego, que no conoce la derrota ante este equipo: tres triunfos y un empate es su bagaje.

El primer enfrentamiento que sostuvo Diego Martínez Penas con el Córdoba CF se produjo a domicilio, en la décima jornada de la temporada 2016-2017. Una jornada en la que el Sevilla Atlético fue capaz de sorprender a los blanquiverdes en El Arcángel, al imponerse por 0-1. El único gol del encuentro fue obra de Borja Lasso: un futbolista que, en el minuto 85, consiguió perforar las redes del polaco Pawel Kieszek.

Un duelo en el que Diego Martínez Penas alineó de inicio a Caro, Carmona, Bernardo, Diego González, Matos, Yan Brice, Curro, Fede San Emeterio, Borja Lasso, Carrillo e Ivi. Posteriormente, el gallego dio minutos a Pozo, Schetino y Cristian González.

Su segundo duelo ante el Córdoba CF de la temporada pasada se celebró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la trigésimo primera jornada de competición. Un encuentro en el que, nuevamente, el Sevilla Atlético fue capaz de vencer a los blanquiverdes por la mínima. El único tanto del partido llegó tras un autogol del cancerbero polaco del cuadro califal, Pawel Kieszek, en el minuto 15. Un gol que bastó para que el equipo de Diego Martínez Penas se quedara con los tres puntos.

En aquella ocasión, el técnico gallego alineó de inicio a Caro, Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos, Curro, Fede San Emeterio, Yan Brice, Borja Lasso, Marc Gual e Ivi. Posteriormente, Diego Martínez Penas alineó a Aburjania, Borja San Emeterio y Schetino.

La pasada, Diego Martínez Penas se enfrentó al Córdoba CF en la decimocuarta jornada de competición. Un partido celebrado en El Arcángel, donde el timonel gallego mantuvo su buena dinámica de resultados después de que CA Osasuna se impusiera por 0-1. El único gol del envite llevó la firma del ex cordobesista Xisco: un jugador que, en el minuto 49, batió al polaco Pawel Kieszek.

Un partido en el que Diego Martínez Pena alineó a Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Fausto, Clerc, Coris, Oier, Torró, Roberto Torres, Quique González y Xisco. Además, el gallego dio minutos a jugadores rojillos como Mateo García, Arzura o Unai García.

Finalmente, en la trigésimo quinta jornada del pasado curso 2017-2018, Diego Martínez Penas afrontó su cuarto duelo con el Córdoba CF. Fue en El Sadar, donde no pudo conseguir la victoria ante los cordobesistas: el resultado final fue de reparto de puntos, tras el 1-1 final. Comenzaron mandando los visitantes, gracias a un gol de Galán en el minuto 18. No obstante, en el minuto 57 llegó el empate osasunista, por mediación de Borja Lasso.

En aquel duelo liguero, Diego Martínez Penas alineó en las filas de CA Osasuna a Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Javier Flaño, Oier, Arzura, Borja Lasso, Fran Mérida, Barja, Xisco y David Rodríguez. Más tarde, dispusieron de minutos en el bando osasunista jugadores como Quique González, Sebas Coris y De las Cuevas.