Diego Martínez Penas, en busca de su primera victoria ante el RCD Mallorca

El Granada CF cerrará la novena jornada de competición en la Liga 1,2,3 recibiendo la visita de uno de los recién ascendidos a la categoría de plata: el RCD Mallorca. Será un duelo complicado para los nazaríes, puesto que si algo han demostrado los baleares en su regreso al fútbol profesional ha sido ser un equipo sólido y sin fisuras. Este choque supondrá el tercero que dispute, en su carrera en los banquillos, Diego Martínez Penas ante los mallorquines. Un conjunto ante el que nunca ha conseguido la victoria.

La primera ocasión en la que Diego Martínez Penas se enfrentó al RCD Mallorca fue estando en el banquillo del Sevilla Atlético, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del curso 2016-2017. Un encuentro celebrado en el Iberostar Estadi, donde ambos equipos acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Comenzó mandando el filial nervionense, gracias a los goles de Ivi (en el minuto 24) y de Marc Gual (en el minuto 42). Sin embargo, en el segundo período los bermellones pudieron nivelar la contienda, por mediación de Brandon (en el minuto 59) y de Lago Junior (en el minuto 73).

Un encuentro en el que el once titular del Sevilla Atlético estuvo integrado por Caro, Carmona, Bernardo, Diego González, Matos, Pozo, Yan Eteki, Fede San Emeterio, Borja Lasso, Ivi y Marc Gual. Más tarde, Diego Martínez Penas dio minutos a jugadores como Cotán, Schetino y Boutobba.

Peor fortuna tuvo Diego Martínez Penas en la segunda vuelta de aquella temporada 2016-2017. No en vano, el técnico gallego no pudo evitar la derrota del Sevilla Atlético por 2-3. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los artífices de la victoria del RCD Mallorca fueron jugadores como Brandon (de penalti, en el minuto 30) y Moutinho (por partida doble, en los minutos 53 y 62). En cuanto al filial sevillista, Ivi logró los dos goles, en los minutos 55 y 84.

Diego Martínez Penas alineó de inicio en el Sevilla Atlético a Caro, Carmona, Bernardo, Diego González, Matos, Pozo, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Borja Lasso, Ivi y Marc Gual. También tuvieron minutos Cotán, Álex Muñoz y Carillo.