Diego Martínez Penas, con buenos números ante el RCD Mallorca

El Granada CF regresará en esta trigésimo séptima jornada del campeonato liguero al escenario donde logró el ascenso a Primera División el curso pasado: Son Moix. El feudo del RCD Mallorca es un estadio de grato recuerdo tanto para los granadinos como para su entrenador, Diego Martínez Penas. El gallego se ha enfrentado, hasta ahora, en cinco ocasiones a los baleares: dos victorias, dos empates y una derrota es su saldo.

La primera ocasión en la que Diego Martínez Penas se enfrentó al RCD Mallorca fue estando en el banquillo del Sevilla Atlético, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada del curso 2016-2017. Un encuentro celebrado en el Iberostar Estadi, donde ambos equipos acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Comenzó mandando el filial nervionense, gracias a los goles de Ivi (en el minuto 24) y de Marc Gual (en el minuto 42). Sin embargo, en el segundo período los bermellones pudieron nivelar la contienda, por mediación de Brandon (en el minuto 59) y de Lago Junior (en el minuto 73).

Peor fortuna tuvo Diego Martínez Penas en la segunda vuelta de aquella temporada 2016-2017. No en vano, el técnico gallego no pudo evitar la derrota del Sevilla Atlético por 2-3. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, los artífices de la victoria del RCD Mallorca fueron jugadores como Brandon (de penalti, en el minuto 30) y Moutinho (por partida doble, en los minutos 53 y 62). En cuanto al filial sevillista, Ivi logró los dos goles, en los minutos 55 y 84.

Ya a los mandos del Granada CF, en la novena jornada de la pasada campaña, Diego Martínez Penas vivió su tercer choque con el RCD Mallorca. Un rival ante el que pudo lograr la victoria, por 1-0. El único gol que se vio en Los Cármenes salió de las botas de Pozo, en el minuto 30 de juego.

En la penúltima jornada del pasado curso 2018-2019, el Granada CF de Diego Martínez Penas rindió visita al RCD Mallorca con el ascenso en juego. Los nazaríes acabaron logrando su ansiado retorno a la élite en Son Moix, tras el 1-1 final. Salva Sevilla fue el autor del tanto local, en el minuto 68. Para los visitantes, acabó empatando Fede San Emeterio en el minuto 88. 

Finalmente, en este curso 2019-2020 Diego Martínez Penas se enfrentó nuevamente al RCD Mallorca en la decimonovena jornada. Aquel duelo de ascendidos en Los Cármenes cayó del lado del Granada CF: 1-0. Todo ello, gracias al solitario tanto de Ángel Montoro en el minuto 24 de juego.