Diego Martínez Penas buscará su tercera victoria recibiendo al Real Valladolid

En esta vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, el Granada CF recibirá la visita de un rival directo en la batalla por lograr la permanencia sin sobresaltos: el Real Valladolid. Un duro contrincante, al que Diego Martínez Penas conoce a la perfección. No en vano, a lo largo de su carrera en los banquillos se ha enfrentado en  cinco ocasiones a los pucelanos. De esos duelos previos, dos fueron como local: en ambos, consiguió los tres puntos.

Así pues, la primera ocasión en la que Diego Martínez Penas recibió la visita del Real Valladolid fue en la temporada 2016-2017, en  Segunda División. Una campaña en la que, a los mandos del Sevilla Atlético, el gallego pudo derrotar en casa a los pucelanos: 6-2. Una goleada sin miramientos, sustentada en los goles de jugadores como Yan Eteki (en el minuto 5), Marc Gual (autor de un hat-trick, en los minutos 11, 22 y 44), Ivi López (en el minuto 67) y Carrillo (en el minuto 82). Para los pucelanos, Raúl De Tomás logró los dos goles, anotando en los minutos 52 y 83.

Una campaña más tarde, el técnico gallego recaló en el banquillo de CA Osasuna. Con los rojillos vivió otro enfrentamiento como local ante el Real Valladolid. Dicho encuentro en El Sadar se celebró en la vigésimo primera jornada, finalizando con victoria pamplonica por 4-2. Así pues, el equipo de Diego Martínez Penas obtuvo el triunfo merced a los goles de David Rodríguez (por partida doble, en los minutos 5 y 72), Fran Mérida (de penalti, en el minuto 69) y Kike Barja (en el minuto 89). En cuanto a la escuadra vallisoletana, Mata hizo los dos goles: en los minutos 31 y 45.

Ahora, Diego Martínez Penas volverá a recibir al Real Valladolid. Lo hará por primera vez en su carrera como técnico en Primera División, con el firme propósito de lograr que el Granada CF sume los tres puntos. ¿Obtendrá su tercer triunfo como local ante los pucelanos en Los Cármenes?