Diego Martínez Penas buscará su primera victoria ante el Athletic Club

El Granada CF tratará de seguir haciendo historia en la Copa del Rey en este curso 2019-2020. Para ello, los granadinos buscarán remontar en semifinales del torneo del k.o. ante el Athletic Club, para conseguir el billete a la gran final de Sevilla. Sin duda, una dura y ardua tarea para Diego Martínez Penas y sus pupilos. Y es que, hasta el momento, el gallego no ha podido vencer al Athletic Club en ninguno de sus duelos previos.

El primer choque de Diego Martínez Penas ante el conjunto vasco fue en San Mamés, en la decimoquinta jornada de este curso. El Granada CF no tuvo suerte en aquella visita liguera al Athletic Club, tras caer por 2-0. Así las cosas, las redes nazaríes fueron perforadas tanto por Raúl García (de penalti, en el minuto 41) como por Yuri (en el minuto 83).

En aquel partido, Diego Martínez Penas alineó de inicio a Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Quini, Martínez, Yangel Herrera, Montoro, Gonalons, Darwin Machís, Antonio Puertas y Roberto Soldado. Más tarde, entraron desde el banquillo jugadores como Carlos Fernández, Vadillo y Yan Eteki.

Posteriormente, el gallego volvió a enfrentarse al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No tuvo fortuna,  ya que el Granada CF cayó por 1-0. Así las cosas, los de Diego Martínez Penas sucumbieron en San Mamés por culpa del solitario gol de Iker Muniain en el minuto 42.

Todo ello, en un partido en el que Diego Martínez Penas formó con en San Mamés con Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera, Gonalons, Darwin Machís, Antonio Puertas, Carlos Fernández y Roberto Soldado. De refresco entraron Vallejo, Gil Dias y Yan Eteki.