Diego Martínez Penas analizó la vuelta a la acción en el Granada CF

Diego Martínez Penas, entrenador del Granada CF, participó este jueves en una rueda de prensa virtual con vistas a analizar la vuelta a la acción tras el parón como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. El gallego dio a conocer sus sensaciones ante la reanudación de los entrenamientos, dejando claro en todo momento que la prioridad principal debe ser la salud.

“Es tan anómala la situación que no hay estudios que argumente lo que va a pasar. Hay aproximaciones con otros deportes. En período de vacaciones no hay esta incertidumbre mental. Hay un plan adaptado a cada uno y para eso hay que esperar como vienen, qué situación particular tiene cada uno. Los entrenamientos están condicionados por el protocolo que nos garantiza seguridad. Eso condiciona también los medios que vamos a utilizar. No tiene nada que ver con los requerimientos del fútbol. Ir poco a poco, viendo cómo llegan y con planes específicos”, indicó el técnico del Granada CF sobre el estado físico de sus jugadores en esta vuelta a la competición.

Asimismo, en alusión a estos primeros entrenamientos, Diego Martínez Penas afirmó que “vamos a hacer lo que podamos, eso lo primero. Adaptarnos a ser muy rigurosos con el protocolo de seguridad. Hay que adaptarse de forma consciente, poco a poco a la actividad desde los medios que podamos. Entrenamientos individuales. Hay que ser creativos para dar variedad y riqueza para cuando estemos en grupo. Y sobre todo personalizar el trabajo. Qué necesita cada uno, en qué situación viene…”.

También mostró su opinión sobre, en caso de que se vuelva a la competición, la más que presumible aglomeración de compromisos ligueros que les espera a partir de finales de junio. Así, Diego Martínez Penas opinó que “lo físico, lo táctico y lo técnico y sobre todo lo mental van de la mano. Está claro a lo mejor nosotros somos un equipo presionante, que quiere recuperar arriba, he estado haciendo un análisis de lo que hemos hecho, en esta maratón será difícil jugar al ritmo de exigencia que nosotros planteábamos, así que tendremos que mirar otra fórmula. El entrenamiento colectivo es lo que menos vamos a tener y eso, no tiene nada que ver un partido de pretemporada con esto, pensar en un partido de pretemporada. El factor calor es importante, más en Andalucía, no sólo en lo físico también en lo mental. Vamos a ver este nuevo reto”.

“La prioridad es la salud. No conozco lo que va a pasar en un mes. La riguridad de los profesionales del club es de chapó. Los protocolos son necesarios. Se controla dentro de la Ciudad Deportiva, pero se nos escapa no conocemos la propagación de virus, todos los procesos. Los viajes hay que ir paso a paso. Se está trabajando en ello. Hay un factor que es el azar, que nadie está libre de eso. Tienes que adaptarte a esa normalidad y cumplir con las medidas, pero vamos a ver. Primero pasar esta fase”, apostilló Diego Martínez Penas.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Granada CF.