Diego Martínez, ante una nueva visita al Cádiz CF

En la octava jornada de la Liga 1,2,3, el Cádiz CF recibirá la visita de CA Osasuna. Un oponente que llegará el estadio Ramón de Carranza en un buen estado de forma, tras haber conseguido auparse hasta la cuarta posición. Será un duelo clave en la zona alta de la tabla, entre dos equipos que en este inicio de competición aspiran a estar en la zona de play-off. Un duelo que supondrá una nueva visita de Diego Martínez Penas al coliseo cadista.

El preparador gallego recaló esta temporada en la banca de CA Osasuna, asumiendo el reto de pelear por devolver a los rojillos a la máxima categoría. Lo hacía avalado por su buen hacer a los mandos del Sevilla Atlético, con el que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2015-2016 y al que dejó cómodamente clasificado en la categoría de plata la pasada campaña. Un técnico joven y exitoso, cuyo trabajo por el momento está dando sus frutos en El Sadar.

Un técnico de sobra conocido por parte de la afición del Cádiz CF. No en vano, el Submarino Amarillo es el adversario al que más veces se ha enfrentado Diego Martínez Penas en su carrera en los banquillos: un total de siete duelos. Su balance ante los cadistas es, por el momento, negativo: una victoria, tres empates y tres derrotas. Números que son un poco más positivos si lo único que se tienen en cuenta son sus visitas al estadio Ramón de Carranza: una victoria, un empate y dos derrotas.

La primera visita de Diego Martínez Penas al Cádiz CF es, sin duda, la de mejor recuerdo para el técnico gallego. No en vano, en la vigésimo novena jornada de la temporada 2014-2015, en el Grupo IV de Segunda División B, condujo al Sevilla Atlético hacia una importante victoria por 0-2. Juan Muñoz fue el autor de los dos goles del encuentro, perforando las redes de Oinatz Aulestia en los minutos 20 y 66.

Una temporada más tarde, nuevamente en la categoría de bronce de nuestro fútbol, Diego Martínez Penas vivió su segunda visita al estadio Ramón de Carranza. Fue en un partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición, en la que el Sevilla Atlético acabó empatando a uno con el Cádiz CF. Borja Lasso adelantó al filial nervionense en el minuto 52, empatando apenas un minuto más tarde para los cadistas Dani Güiza.

La pasada campaña, Diego Martínez Penas vivió su primer duelo en el fútbol profesional ante el Cádiz CF. En la decimonovena jornada, su Sevilla Atlético cayó derrotado por un contundente 4-1 ante el Cádiz CF. Los goleadores del Submarino Amarillo fueron Ortuño (en el minuto 15), Sankaré (en el minuto 59), Nico Hidalgo (en el minuto 65) y Salvi Sánchez (en el minuto 89). Por parte sevillista, anotó el gol del honor Cotán, en el minuto 84.

Ya a los mandos de CA Osasuna, el técnico gallego rindió visita al Cádiz CF en este curso 2017-2018: fue en la tercera ronda de la Copa del Rey. Un encuentro en el que los de Diego Martínez Penas cayeron eliminados, tras sucumbir por 1-0 en el estadio Ramón de Carranza. David Barral anotó el único gol del choque, tras batir a Manu Herrera en el minuto 26.

Los duelos de Diego Martínez con el Cádiz CF

Sevilla Atlético 1 – 3 Cádiz CF (Segunda División B, Temporada 2014-2015)

Cádiz CF 0 – 2 Sevilla Atlético (Segunda División B, Temporada 2014-2015)

Sevilla Atlético 1 – 1 Cádiz CF (Segunda División B, Temporada 2015-2016)

Cádiz CF 1 – 1 Sevilla Atlético (Segunda División B, Temporada 2015-2016)

Cádiz CF 4 – 1 Sevilla Atlético (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Sevilla Atlético 3 – 3 Cádiz CF (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Cádiz CF 1 – 0 CA Osasuna (Copa del Rey, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.