Diego Lainez, talento mexicano para el Real Betis

El Real Betis ya tiene a su primera incorporación en el presente mercado de invierno: Diego Lainez. El joven futbolista mexicano recala en el estadio Benito Villamarín tras haber brillado como una de las promesas más destacadas de su país en Club América. Un conjunto en el que ha dejado muestras más que contrastadas de su calidad, sobreponiéndose a la presión que supone jugar en uno de los clubes más grandes de la Liga Mx. Ahora, el azteca tratará de emular este rendimiento como bético.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la llegada de este jugador a su disciplina. “El Real Betis Balompié y el Club América de México han acordado el traspaso del jugador Diego Lainez a la entidad verdiblanca, condicionado por la aprobación del preceptivo reconocimiento médico. El futbolista azteca, de esta manera, quedará unido al Real Betis hasta 2024”, indicó al respecto la entidad heliopolitana.

Tras haberse formado en las categorías inferiores de Club América, Diego Lainez tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en el marco del Torneo Clausura 2017. Un certamen en el que tuvo la oportunidad de completar un total de participar en 10 compromisos oficiales entre la Liga Mx y la Copa Mx. Posteriormente, en el Torneo Apertura 2017, este jugador disputó nueve encuentros entre ambas competiciones, aportando su granito de arena para que los azulcremas se clasificaran para la liguilla. En su primera comparecencia en la postemporada, disputó otros dos encuentros.

En el Torneo Clausura 2018, el joven jugador mexicano continuó teniendo un rol secundario en Club América, aprovechando los minutos que le fueron brindando. En la fase regular fue alineado en cuatro encuentros, mientras que en la liguilla jugó otros tres partidos. Sin duda, la explosión de Diego Lainez vino en el Torneo Apertura 2018, donde tuvo un papel destacado. Durante el campeonato, participó en 10 partidos con las águilas, firmando tres goles. En cuanto a la postemporada, fue determinante para que su equipo se hiciera con el cetro liguero: jugó cinco encuentros y anotó otros dos goles.

Asimismo, Diego Lainez ya ha tenido la oportunidad de debutar como internacional absoluto con México. Su debut con el Tri se produjo en la fecha FIFA del pasado mes de septiembre, en la que tuvo minutos en los amistosos que los aztecas afrontaron ante las selecciones de Uruguay y Estados Unidos.