Diego González y Tete Morente analizaron la vuelta al trabajo en el Málaga CF

El Málaga CF sigue afinando la forma de cara a la posible reanudación de la competición en la Liga SmartBank. Los boquerones siguen a buen ritmo, realizando el trabajo individualizado para recuperar cuanto antes la forma física. Una circunstancia a la que aludieron, a la conclusión de la sesión de este sábado, tanto Diego González como Tete Morente.

El primero de ellos reconoció que “se echaba de menos pisar el césped, tocar el balón, ver a los compañeros aunque sea de lejos es motivo de alegría”. “Es un poco raro ver a tus compañeros a 15 metros y no poder saludarlos, pero es algo a lo que tenemos que adaptarnos por lo que está pasando en la sociedad. Debemos ser responsables y tomar conciencia de ello”, apostilló el zaguero del Málaga CF.

Asimismo, Diego González opinó que “ha sido un curso y un año particular y de todo tenemos que aprender un poco. De esta situación, que ha sido difícil y adversa para todos, valorar otras cosas como el hecho de estar en la calle, de realizar un entrenamiento normal, el estar con tus padres en casa más tiempo. Son motivos para darle vueltas también un poco al asunto”.

El defensor boquerón también mostró su opinión con respecto a la finalización del campeonato, llegando a considerar que “lo mejor para todos sería poder reanudar LaLiga, terminarla de la mejor forma posible dentro de la lógica de la sanidad y los parámetros. Creo que todos queremos terminarla pero dentro de una coherencia y una lógica adecuada”.

Por su parte, su compañero Tete Morente aseguró que “necesitábamos el césped. Disfrutar el balón, disfrutar de los compañeros, aunque no podamos saludarnos como nos gustaría, pero vernos todas las mañanas de nuevo y todo como si fuera la normalidad nos hace estar muy contentos y muy felices”.

En lo referente al distanciamiento social en los entrenamientos, comentó que “es raro porque somos un equipo muy familiar que tenemos la costumbre por la mañana de hacer nuestro saludo y se nos hace un poco complicado, pero ya el vernos nos hace muy felices”. “Siempre estamos acostumbrado a celebrarlo con los nuestros y con nuestra afición, que no la vamos a tener y si encima no nos dejan celebrarlo con nuestros compañeros pues será muy raro”, apostilló Tete Morente.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.