Diego González se unirá a la lista de bajas del Málaga CF por lesión

Malas noticias para el Málaga CF, que perderá al chiclanero Diego González por culpa de una condropatía rotuliana. Una dolencia de la que, de acuerdo con el anuncio realizado por el club blanquiazul, el zaguero deberá ser operado en los próximos días. Sin duda, un severo contratiempo para el cuerpo técnico malaguista, ya que el defensor había gozado de bastantes minutos en este inicio de curso. De este modo, el futbolista se convierte en el sexto jugador que pierde el equipo boquerón por lesión.

La entidad malagueña anunció que el futbolista requeriría una intervención quirúrgica a través de un comunicado de prensa emitido en sus medios oficiales. En el mismo, el Málaga CF indicó que “Diego González se desplazará el próximo lunes a la Ciudad Condal para ser operado, el día siguiente, de la condropatía rotuliana que sufre en la rodilla izquierda”. “Debido a las molestias físicas que Diego ha venido sufriendo en las últimas semanas, se ha optado por la operación para corregir la condropatía rotuliana que padece en su rodilla izquierda”, apostilló en ese sentido el club andaluz.

Además, en el citado comunicado de prensa, el Málaga CF aludió al plan que seguirá Diego González durante su tiempo en Barcelona. “El defensa central zurdo viajará a la capital catalana en la jornada del lunes 9 de octubre acompañado por el jefe de los servicios médicos del Club, Juan Carlos Pérez Frías. El martes 10 el doctor Ramón Cugat llevará a cabo una intervención quirúrgica que contará también con la supervisión del traumatólogo Vicente de la Varga”, informó la entidad malagueña.

La baja de Diego González será difícil de cubrir para Míchel. No en vano, el preparador del Málaga CF estaba contando bastante con el defensor chiclanero. Un jugador que esta campaña desembarcó en La Rosaleda procedente de los escalafones inferiores del Sevilla FC. Por el momento, el zaguero había sido alineado en cinco partidos de la Liga Santander, acumulando 309 minutos de juego. Tiempo en el que vio una cartulina amarilla y anotó un gol: el primero del equipo esta campaña en la máxima categoría.

Una enfermería plagada de bajas

De este modo, Diego González se convierte en el sexto jugador con el que no podrá contar Míchel en los últimos tiempos por lesión. Con anterioridad, estuvieron ausentes de los planes del cuerpo técnico del Málaga CF jugadores como Fede Ricca, Borja Bastón, Cifu, Luis Hernández y el turco Cenk Gönen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.