Diego García, un fichaje de calidad para el ataque del CD Huétor Tájar

El CD Huétor Vega sigue incorporando a interesantes futbolistas a su disciplina, con el objetivo de pelear por todo la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. El último fichaje realizado por la entidad granadina ha sido Diego García. Un experimentado delantero, que cuenta con el aval de conocer a la perfección la categoría. De hecho, el curso pasado brilló con luz propia en el CD Alhaurino.

Un fichaje del que el CD Huétor Tájar informó a través de un comunicado difundido en  sus perfiles en redes sociales. “Diego García Gil se convierte en nuevo jugador del @CDHuetorTajar . Llega procedente del @CD_Alhaurino , equipo con el que logró el ascenso al G.IX de 3ª División. FICHAJAZO”, indicó al respecto el club granadino.

Diego García cuenta con una experiencia más que contrastada en Tercera División. Una categoría en la que debutó en la temporada 2007-2008, de la mano del Málaga CF “B”. De cara al curso siguiente se mantuvo en el Grupo IX, en las filas del CD Ronda. Posteriormente, pasó por clubes como el CD Calahorra (por aquel entonces, en el Grupo VI de Tercera División), Cádiz CF “B” (del Grupo X de Tercera División) o UD San Pedro (del Grupo IX de Tercera División). No volvió a jugar en esta categoría hasta los cursos 2016-2017 y 2017-2018, cuando pasó por Dos Hermanas San Andrés y Ciudad de Lucena, respectivamente.

Fue a mediados del curso 2017-2018 cuando Diego García recaló en el CD Alhaurino. Tras haber pasado por el Ciudad de Lucena, el atacante aceptó el reto de jugar en un equipo al que ayudó a situarse en cuarta posición en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Todo ello, teniendo un rol destacado a las órdenes de Antonio Sánchez Frías: marcó ocho tantos en 16 partidos. Sus víctimas fueron equipos como Atlético Porcuna (dos goles), Alhaurín Torre CF, CD Torreperogil, Atlético Monachil, Roquetas CF 2016 y Berja CF (dos goles).

Tras este éxito, Diego García se mantuvo en las filas del CD Alhaurino. Fue determinante en el equipo malagueño para acabar consiguiendo la permanencia en el competitivo y complicado Grupo IX de Tercera División, gracias a sus buenas actuaciones y goles. En total, pudo festejar hasta 10 dianas a lo largo de los 26 encuentros en los que fue alineado. Todo ello, tras perforar las redes de rivales como Antequera CF, UD San Pedro (por partida doble), Loja CD, CD Huétor Vega, CD Torreperogil, Poli Almería, Loja CD, Poli Almería y Alhaurín de la Torre CF.

Ahora, el experimentado atacante afrontará un nuevo reto en su carrera. Lo hará en el CD Huétor Tájar, que se está reforzando a conciencia para dar guerra la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. ¿Podrá Diego García mantener el ritmo anotador de sus últimos años en el CD Alhaurino