Diego Delgado, nuevo entrenador del Córdoba CF “B”

El Córdoba CF “B” ya tiene entrenador para afrontar la próxima campaña en el Grupo X de Tercera División. Y es que el filial blanquiverde será dirigido por Diego Delgado. Un técnico joven, pero con una amplia experiencia en Tercera División. Cuajó muy buenas actuaciones tanto en el Martos CD como en el Loja CD. Ajora, tratará de emular dichos resultados a los mandos del segundo equipo cordobesista.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF desveló el nombre del nuevo técnico para su filial. “Diego Delgado será el entrenador del Córdoba B esta temporada. El técnico cordobés cuenta con una dilata experiencia en el fútbol nacional. En las dos últimas temporadas entrenó al Loja, del grupo IX de Tercera, llegando a rozar los puestos de promoción. Antes había pasado por el Martos, con el que jugó la liguilla de ascenso a Segunda B”, indicó al respecto el club.

Su andadura en los banquillos comenzó en el curso 2012-2013, haciéndose cargo del CD Ciudad Jardín del Grupo II de Primera Andaluza. Dos fueron los cursos que estuvo en este conjunto, desarrollando una labor que acabó abriéndole las puertas de Tercera División.

Su destino fue el Martos CD, al que en su primera campaña consiguió clasificar para el play-off de ascenso a Segunda División B: y es que los marteños finalizaron la temporada 2014-2015 en cuarta posición en el Grupo IX de Tercera División. Continuó en el club jiennense dos temporadas más: la 2015-2016 (finalizando en décima posición) y la 2016-2017 (finalizando en novena posición).

Con ese bagaje, Diego Delgado recaló en el Loja CD en el curso 2017-2018. Una campaña en la que consiguió que el equipo acabara situado en décima posición en el Grupo IX de Tercera División. Una posición que ha acabado mejorando en el pasado curso 2018-2019, ya que los lojeños finalizaron en séptimo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.