Diego Cervero, experiencia y gol al servicio del Atlético Sanluqueño CF

El Atlético Sanluqueño CF está dispuesto a pelear por dar la máxima guerra posible la próxima campaña en Segunda División B. Muestra de ello es el último fichaje de los verdiblancos: el veterano Diego Cervero. Un goleador más que acreditado en la división de bronce, que llega a El Palmar para ponerse a las órdenes de Romerito.

“Diego Cervero se convierte en nuevo jugador del Atlético Sanluqueño C. F. Delantero centro rematador con movimientos dentro del área que viene a aportar fortaleza física y competitividad. D. Diego Cervero, ¡bienvenido a tu casa!”, indicó el club a través de un comunicado difundido en sus perfiles sociales.

Diego Cervero dio sus primeros pasos en Segunda División B con el Real Oviedo, en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que consiguió anotar tres goles en la categoría de bronce del fútbol español. Al curso siguiente se produjo su salida del club, rumbo a la UD Marbella. Para el curso 2007-2008 regresó al cuadro asturiano, en Tercera División. Un año en el que los ovetenses finalizaron líderes del Grupo II de la categoría, con el delantero como máximo artillero: 26 goles. Sin embargo, aquella campaña no se logró el ascenso.

Un ascenso a Segunda División B que se produjo al término de la temporada 2008-2009, tras vencer en el play-off al RCD Mallorca “B” en los penaltis. Diego Cervero fue fundamental para el Real Oviedo, al conseguir 35 goles durante el curso. Unas cifras que propiciaron su marcha a la UD Logroñés, con la que jugó durante tres campañas en el Grupo II de Segunda B.

En el curso 2012-2013, Diego Cervero inició su tercera etapa en el Real Oviedo. En su primera campaña, logró materializar 22 goles; en la segunda, 12. Con respecto a la temporada 2014-2015, el experimentado goleador aportó su granito de arena para devolver a los asturianos a Segunda División. Todo ello, tras marcar ocho goles en 24 partidos: uno de ellos, decisivo ante el Cádiz CF en el play-off.

Se mantuvo un año más en el estadio Carlos Tartiere, debutando en Segunda División: jugó 11 encuentros en un año irregular para el Real Oviedo. Tras esa campaña, Diego Cervero cambió de aires, firmando por el CF Fuenlabrada: marcó siete goles en 34 partidos con los azulones. Luego, en la temporada 2017-2018 defendió los colores del CD Mirandés, donde fue clave: marcó la friolera de 23 goles en 37 partidos.

El Burgos CF fue la siguiente parada de la carrera de este veterano goleador: jugó 35 encuentros en El Plantío, marcando seis goles en el curso 2018-2019. Finalmente, en la temporada 2019-2020, jugó tanto para el Atlético Baleares como para el Barakaldo CF. Ahora, Diego Cervero vivirá nuevos retos tras confirmarse su llegada al Atlético Sanluqueño CF.