Diego Carlos marcó su primera diana como sevillista

El igualado choque entre el Sevilla FC y el CD Leganés de esta decimoquinta jornada del campeonato tuvo un héroe inesperado: Diego Carlos. El brasileño, un muro infranqueable en defensa, acabó siendo determinante en ataque. No en vano, el único gol que se vio en este encuentro llevó su firma, para acabar dando la victoria a los hispalenses en el minuto 63.

Un gol con el que Diego Carlos refrendó que está siendo uno de los jugadores más destacados en este Sevilla FC de Julen Lopetegui. El brasileño es un futbolista indiscutible para su entrenador, habiendo entrado en acción en la mayoría de encuentros jugados por los suyos hasta el momento. Entre la Liga Santander y la UEFA Europa League ha podido participar en 17 compromisos oficiales.

En el último, ante el CD Leganés, ha podido marcar su primer gol con su actual equipo. Un tanto especial, ya que además reportó los tres puntos a los sevillistas. Asimismo, con esta diana, Diego Carlos añadió la Liga Santander a la lista de competiciones ligueras del Viejo Continente donde ha podido dejar su sello anotador: con anterioridad marcó en la Primeira Liga de Portugal y en la Ligue 1 de Francia.

El Estoril fue el único equipo en el que Diego Carlos jugó en el campeonato portugués. Fue en la temporada 2015-2016, pudiendo afrontar un total de 31 compromisos ligueros. Además, refrendó su importancia en el equipo con dos goles. Sus víctimas fueron el Río Ave (en la jornada 8) y el FC Porto (en la jornada 20).

En la temporada 2016-2017 aterrizó en el fútbol francés, de la mano del Nantes. Un club en el que jugó tres campañas, acumulando 97 encuentros y marcando cuatro dianas en la Ligue 1. Dichos goles llegaron ante el Bastia (en la jornada 24 del curso 2016-2017), el Olympique de Marsella (en la jornada 25 del curso 2016-2017), el Montpellier (en la jornada 5 del curso 2017-2018) y el PSG (en la jornada 28 del curso 2018-2019).