Derrota del Málaga CF ante la SD Eibar en la primera jornada

El Málaga CF no pudo comenzar con buen pie la temporada 2017-2018, tras caer derrotado en la primera jornada de competición ante la SD Eibar. En La Rosaleda, los malagueños notaron en exceso la falta de rodaje y de refuerzos ante un conjunto armero que supo aprovechar sus oportunidades. Tuvo que ser Charles, ex delantero del conjunto boquerón, quien anotara el único gol del partido. De este modo, los andaluces se quedaron a cero en su estreno en la Liga Santander.

Los primeros compases de partido resultaron agobiantes para el Málaga CF, que pronto estuvo cerca de verse por debajo en el marcador. Kike protagonizó una gran jugada personal, encarando a Baysse para acabar centrando al área local. Ahí apareció Charles para empujar el balón al fondo de las redes, si bien lo hizo con la mano. En consecuencia, el tanto no subió al marcador de La Rosaleda y el delantero de los eibarreses fue amonestado por Medié Jiménez.

La respuesta del Málaga CF llegó tras una buena jugada colectiva, culminada con una asistencia de Kuzmanovic para Juanpi Añor. El talentoso internacional venezolano, mano a mano con Marko Dmitrovic, no estuvo acertado: su remate se acabó marchando fuera, cuando parecía tenerlo todo a favor para inaugurar el marcador de La Rosaleda.

Pese a ello, las mejores acciones continuaron corriendo del lado visitante. Una SD Eibar que no consiguió anotar gracias al buen hacer de Roberto bajo palos: el cancerbero se exhibió, con muchas paradas de mérito tras disparos de Charles e Inui. Muy activo estuvo el primero, que hasta en tres ocasiones estuvo en disposición de anotar ante su ex equipo. Sin embargo, en todas ellas se topó con el inconmensurable arquero malaguista.

Poco cambió el guión del partido tras el segundo período. Un segundo acto en el que la SD Eibar encontró el premio a su empeño con el único tanto del choque. Este gol se gestó tras un buen centro al área de Capa, que remató Charles tras ganarle la partida al gaditano Diego González. El artillero logró perforar las redes de Roberto, pidiendo posteriormente disculpas a la que fue su afición en las últimas campañas.

Míchel trató de reactivar la ofensiva de su equipo con cambios y modificaciones de sistema que, sin embargo, no surtieron efecto. De hecho, fue la SD Eibar quien más cómoda se mostró sobre el terreno de juego, disponiendo de buenas oportunidades para ampliar su renta. No fue así, yéndose el partido al término de los 90 minutos reglamentarios con 0-1 a favor de los visitantes.

Ficha Técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales, Baysse, Luis Hernández, Diego González (Jony, Min. 59), Juankar; Kumanovic; Juanpi (Ontiveros, Min. 65), Recio (En-Nesyri, Min. 82), Adrián; y Borja Bastón

SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña (Sergi Enrich, Min. 76), Jordán, Dani García, Inui; Charles (Alejo, Min. 65) y Kike García (Rivera, Min. 86)

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Amonestó a Charles, Kike García, Diego González, Alejo y Jony.

Goles: 0-1, Charles (Min. 59).

Estadio: La Rosaleda.