Derecho a soñar en Huelva muchos años después

El Recreativo de Huelva atraviesa su mejor momento en la categoría de bronce del fútbol español desde que descendiera en la temporada 2014-2015.

Al fin en Huelva se comienza a hablar tan solo del plano deportivo dejando, por el momento, al margen los problemas económicos sufridos en los últimos tiempos.

El equipo de José María Salmerón ha encadenado la nada desdeñable cifra de 17 encuentros sin conocer la derrota, algo que le ha colocado en las posiciones cabeceras del Grupo IV de Segunda División B.

El Decano, según las estadísticas recogidas por la cuenta de twitter @vintage_stats, es el segundo mejor equipo de todas las categorías nacionales en el presente año 2019, tan solo siendo superado por el FC Barcelona.

Además, los recreativistas también son el segundo equipo menos goleado en este 2019 con tan solo seis goles encajados. Un dato que cobra especial relevancia teniendo en cuenta que el Recreativo de Huelva ha competido en este período frente a equipos tan complicados como el CD Badajoz, el FC Cartagena, el UCAM Murcia, el San Fernando CD o la UD Melilla.

Tan solo restan cinco partidos para que finalice la liga y el Recre es colíder del Grupo IV junto a la UD Melilla. El Decano podría ser incluso líder en solitario en caso de no haber recibido un gol en el minuto 93 cuando iba venciendo 0-1 en el Estadio Álvarez Claro de Melilla.

Los onubenses aventajan al quinto y sexto clasificado en seis puntos cuando tan solo quedan por disputarse 15, por lo que la clasificación para los playoffs está realmente cerca para el Recreativo. Además, el equipo de Huelva le tiene el gol average ganado al equipo que se encuentra en la quinta posición, el CD Badajoz.

El calendario en teoría beneficia al Recre. Este fin de semana se enfrentará en tierras hispalenses al Sevilla Atlético (con el desplazamiento de unos 1.800 recreativistas). Tras este partido, le restará por enfrentarse en casa a la Balompédica Linense y al Villanovense; y visitará al Atlético Sanluqueño y al Recreativo Granada.

Los de Salmerón ya se han enfrentado a todos los conjuntos de la parte alta de la tabla mientras que restan partidos como el San Fernando CD – FC Cartagena, el UD Melilla – CD Badajoz o el UCAM Murcia – San Fernando CD en los que algunos de los rivales directos de los onubenses se dejarán puntos.

Ante todo, el Recreativo de Huelva seguirá con la misma filosofía que lo ha llevado hasta la posición de privilegio en la que está, la filosofía del “partido a partido”, y la primera batalla por el sueño recreativista tendrá lugar este domingo en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista.