Definida la hoja de ruta de los equipos andaluces de la Liga 1,2,3

La próxima campaña, tres serán los equipos andaluces que compitan en la división de plata del fútbol español. El Cádiz CF, el Málaga CF y la UD Almería serán los representantes de nuestra Comunidad Autónoma en la Liga 1,2,3, con el objetivo de ser lo más competitivos posibles en el campeonato. Por el momento, los tres equipos ya conocen su hoja de ruta para el curso 2019-2020, tras el sorteo del calendario liguero.

 El campeonato comenzará el fin de semana del 18 de agosto, deparando tres interesantes duelos para nuestros representantes. La UD Almería arrancará la Liga 1,2,3 en casa: se citará con el Albacete Balompié en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Por su parte, el Cádiz CF iniciará la competición liguera en el estadio Ramón de Carranza, recibiendo a la SD Ponferradina. Ante otro recién ascendido, a domicilio, comenzará el Málaga CF: los boquerones se medirán al Racing de Santander en El Sardinero.

Una vez se haya disputado esa jornada inaugural, deberán pasar 42 jornadas hasta la finalización de la fase regular. La última jornada está prevista para 24 de mayo de 2020. Una fecha que deparará un derbi andaluz en el estadio de los Juegos del Mediterráneo: la UD Almería y el Málaga CF medirán sus fuerzas. Mientras tanto, el Cádiz CF pondrá punto y final al certamen ante su fiel afición, recibiendo al Albacete Balompié.

Los derbis andaluces de la próxima campaña

 Dos serán los duelos andaluces que albergará en el curso 2019-2020 el estadio Ramón de Carranza. El Cádiz CF ejercerá como local ante rivales de nuestra Comunidad Autónoma en la segunda vuelta. En la vigésimo octava jornada, tocará recibir al Málaga CF; en la trigésima fecha, será el rival la UD Almería.

Un equipo que, por su parte, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se medirá por primera vez a un conjunto andaluz en la octava jornada: su rival será el Cádiz CF. Habrá que esperar hasta la última jornada para vivir el duelo en el feudo almeriense entre la UD Almería y el Málaga CF.

En la cuarta jornada de la Liga 1,2,3 el Málaga CF recibirá en La Rosaleda a la UD Almería: será el primer derbi andaluz en casa del curso para los boquerones. Luego, en la undécima jornada, está previsto que el cuadro blanquiazul reciba al Cádiz CF.