El decisivo Sevilla FC – Valencia CF, con arbitraje de De Burgos Bengoetxea

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá uno de los encuentros más importantes de la vigésimo octava jornada de competición en la Liga Santander. No en vano, frente a frente estarán dos aspirantes a ocupar la última plaza con derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Champions League: el Sevilla FC y el Valencia CF. Un duelo cargado de tensión, en el que Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de impartir justicia.

En esta temporada 2017-2018, este colegiado vive su tercera aventura en la máxima categoría del fútbol español. Tras una brillante trayectoria tanto en Segunda División B como en Segunda División, De Burgos Bengoetxea tuvo la oportunidad de ascender a la máxima categoría en el curso 2015-2016. Por el momento, ha dirigido 48  partidos, en los que ha mostrado 218 tarjetas amarillas y ocho  tarjetas rojas.

Tanto el Sevilla FC como el Valencia CF han sido arbitrados por De Burgos Bengoetxea en el mismo número de ocasiones: cinco compromisos oficiales. Así, el desglose de los duelos del conjunto sevillista con el vasco ha sido de tres partidos en Primera División y otros dos en Copa del Rey. En cuanto a los valencianistas, los cinco duelos en los que este colegiado impartió justicia fueron en la máxima categoría.

El Sevilla FC presenta un saldo más que positivo con este árbitro, con el que todavía no conoce la derrota. De hecho, el cuadro nervionense ha obtenido cuatro victorias y un empate en los duelos en los que tuvo como supervisor a De Burgos Bengoetxea. Todo ello, tras haber visto por parte de este colegiado un total de 14 tarjetas amarillas.

Los partidos del Sevilla FC con arbitraje de De Burgos Bengoetxea

RC Deportivo 1 – 1 Sevilla FC (Primera División. Temporada 2015-2016)

Sevilla FC 2 – 0 CD Mirandés (Copa del Rey. Temporada 2015-2016)

UD Las Palmas 0 – 1 Sevilla FC (Primera División. Temporada 2016-2017)

Girona FC 0 – 1 Sevilla FC (Primera División. Temporada 2017-2018)

Sevilla FC 2 – 1 Cádiz CF (Copa del Rey. Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.