Décima visita del Sevilla FC a un club alemán

El Sevilla FC buscará el más difícil todavía en el Allianz Arena, hogar del FC Bayern de Múnich. En el coliseo bávaro, los chicos de Vincenzo Montella tratarán de remontar la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League, tras caer por 1-2 en la ida. Una misión casi imposible, si bien los sevillistas han conseguido resultados bastante positivos rindiendo visita a los equipos de la Bundesliga: cinco triunfos, un empate y tres derrotas.

La primera vez que el Sevilla FC visitó a un conjunto alemán en competiciones europeas fue en la vuelta de la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1982-1983. Una instancia en la que el adversario sevillista fue el Kaiserslautern: un conjunto que acabó venciendo por 4-0. Los artífices del triunfo germano fueron Nilsson (en el minuto 10), Geye (en el minuto 19), Brehme (en el minuto 44) y Elienfeldt (en el minuto 68).

Hubo que esperar hasta el curso 2005-2006 para volver a ver al Sevilla FC jugar en Alemania. Aquella campaña, los nervionenses visitaron al FSV Mainz 05 en el marco de la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA. En dicho partido, la escuadra andaluza acabó logrando una importante victoria, por 0-2. Kanouté fue la gran estrella del choque, al marcar en los minutos 9 y 40.

En esa misma campaña, la escuadra hispalense se citó con el FC Schalke 04 en las semifinales de la segunda competición continental. Un choque igualado el que pudo vivirse en Gelsenkirchen, saldado con empate sin goles. De este modo, tanto el local Rost como el visitante Palop fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

El Stuttgart fue el siguiente conjunto germano al que visitó el Sevilla FC en competición europea. Fue en la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que los nervionenses no tuvieron piedad de su rival: acabaron venciendo por 1-3. Los goleadores sevillistas en aquel encuentro fueron Squillaci (en los minutos 23 y 72) y Jesús Navas (en el minuto 55). Élson fue el autor del tanto local, en el minuto 74.

De cara a la temporada 2010-2011, el Sevilla FC visitó a uno de los gigantes del fútbol alemán: el BV Borussia Dortmund. El choque, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Europa League, finalizó con victoria nervionense: 0-1. Luca Cigarini fue el autor del único tanto del envite, tras batir a Weidenfeller en el minuto 45 de juego.

Peor fortuna tuvieron los hispalenses en la ida del play-off de acceso a la UEFA Europa League de la temporada 2011-2012, en el que rindieron visita al Hannover 96. Y es que el conjunto alemán acabó consiguiendo la victoria, por 2-1. Dos goles de Schlaudraff (en los minutos 6 y 45) dieron el triunfo al cuadro local. Por su parte, el gol sevillista fue obra de Kanouté (en el minuto 37).

En la temporada 2013-2014, el Sevilla FC se enfrentó en la fase de grupos de la UEFA Europa League al Friburgo. Un equipo al que consiguió vencer, por un firme 0-2. Vicente Iborra (en el minuto 39) y Raul Rusescu (en el minuto 90) fueron los artífices de la victoria andaluza en el MAGE Solar-Stadion.

Una campaña más tarde, la escuadra nervionense derrotó en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League al Borussia Mönchengladbach: 2-3. Los artífices del triunfo del Sevilla FC en el complicado Borussia Park fueron Stranzl (con un autogol, en el minuto 8) y Vitolo (en los minutos 26 y 79). Por parte local, marcaron Xhaka (en el minuto 19) y Hazard (en el minuto 29).

Hasta el momento, la última visita del Sevilla FC a un conjunto de la Bundesliga se produjo en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2015-2016. Nuevamente, los sevillistas se enfrentaron al Borussia Mönchengladbach: un equipo que acabó venciendo por 4-2. La victoria germana estuvo cimentada en los goles de Stindl (en los minutos 29 y 83), Johnson (en el minuto 68) y Raffael (en el minuto 78). Vitolo (en el minuto 82) y Banega (en el minuto 90) fueron los goleadores visitantes.