De Burgos Bengoetxea impartirá justicia en la visita del Sevilla FC al Girona FC

El bilbaíno Ricardo De Burgos Bengoetxea será el encargado de arbitrar en la visita del Sevilla FC al Girona FC, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander. Un encuentro que se celebrará en Montilivi, donde por primera vez en su historia jugará el conjunto nervionense. Será un partido complicado, donde los andaluces buscarán hacer valer su experiencia ante una escuadra catalana que pese a ser un debutante en la élite está dando bastante de qué hablar en esta temporada 2017-2018.

Una temporada 2017-2018 que supone, además, la tercera en la que este colegiado tiene la oportunidad de arbitrar en la Liga Santander. Esto propicia que De Burgos Bengoetxea no sea un árbitro demasiado conocido para la hinchada del Sevilla FC: no en vano, el vasco solamente ha dirigido a los nervionenses en tres encuentros. El desglose por competiciones de dichos encuentros, es el siguiente: dos en Primera División y otro en Copa del Rey. En ninguno de ellos, los sevillistas cayeron derrotados. Por su parte, es un colegiado más conocido para el Girona FC: dirigió a los catalanes en nueve ocasiones, todas ellas en Segunda División.

Con este colegiado, el Sevilla FC aún no conoce la derrota. El balance sevillista bajo la supervisión de Ricardo De Burgos Bengoetxea ha sido de dos victorias y un empate. Esto propicia que el porcentaje de triunfos del cuadro nervionense cuando es arbitrado por este colegiado esté situado en el 67%: el 33% corresponde al único empate registrado con él. Un árbitro que, además, ha mostrado nueve tarjetas amarillas a los jugadores hispalenses: un promedio de tres por partido.

Los partidos en los que De Burgos Bengoetxea arbitró al Sevilla FC

RC Deportivo 1 – 1 Sevilla FC (Primera División. Temporada 2015-2016)

Sevilla FC 2 – 0 CD Mirandés (Copa del Rey. Temporada 2015-2016)

UD Las Palmas 0 – 1 Sevilla FC (Primera División. Temporada 2016-2017)