David Tenorio seguirá a los mandos del Club Recreativo Granada en el curso 2020-2021

El Club Recreativo Granada ya comienza a trabajar con vistas al curso 2020-2021, donde tratará de pasar por la menor cantidad de apuros posibles en Segunda División B. El filial del Granada CF volverá a estar dirigido desde el banquillo por David Tenorio: el club nazarí ha confirmado la continuidad del entrenador a los mandos del equipo, puesto que ocupa desde la recta final de la temporada 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó la renovación del entrenador de su filial. “El Granada CF y David Tenorio han acordado la renovación del técnico del Club Recreativo Granada por una temporada más. El club amplía así su apuesta por un técnico de la casa para la formación y desarrollo de su primer equipo filial”, indicó al respecto la entidad andaluza.

Desde la temporada 2013-2014, David Tenorio ha permanecido ligado al Granada CF. Un club al que llegó avalado por su buen hacer tanto en el fútbol base como en el fútbol modesto granadino. No en vano, había dirigido al Gabia CF (en tres etapas distintas), CD Huétor Vega o en las categorías inferiores del Ciudad de Granada.

Integró el cuerpo técnico del filial granadino en todo ese período, llegando a hacerse cargo del equipo de forma interina en la temporada 2016-2017. Fue en la séptima jornada, en la que se sentó en el banquillo del Club Recreativo Granada para visitar al Real Murcia. Aquel duelo en La Nueva Condomina finalizó con derrota para los rojiblancos por 2-1.

En el curso 2018-2019, ante la irregular dinámica de resultados del Club Recreativo Granada en el Grupo IV de Segunda División B, David Tenorio pasó a relevar a Pedro Morilla. Lo hacía con la difícil misión de lograr que el equipo permaneciera en la categoría de bronce, tras un gris año. Un objetivo que cumplió con creces, presentando un saldo de tres victorias, cuatro empates y una derrota en las últimas ocho jornadas. 

Ese buen hacer posibilitó que se mantuviera en el banquillo del filial nazarí en la temporada 2019-2020. Una campaña que no ha sido sencilla y en la que el conjunto granadino ha acabado consiguiendo la permanencia tras la suspensión del campeonato en las categorías no profesionales del fútbol español. Durante el campeonato en el Grupo IV de Segunda División B, David Tenorio logró siete victorias, ocho empates y 13 derrotas.

Ahora, el técnico seguirá al frente del Club Recreativo Granada en el curso 2020-2021. Una campaña de gran trascendencia, dada la próxima remodelación de Segunda División B que va a acabar llevando a cabo la RFEF.