David Segura rescindió su vinculación con el Atlético Sanluqueño CF

El Atlético Sanluqueño CF ha comunicado un nuevo movimiento en sus filas de cara a la próxima campaña. Una temporada 2020-2021 en la que no seguirá jugando en El Palmar David Segura. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para finalizar la vinculación que tenían de cara al próximo curso.

“El club y el jugador han alcanzado un acuerdo por el cual, David Segura deja de pertenecer a la disciplina verdiblanca. Te agradecemos el esfuerzo y entrega durante esta temporada y los mejores deseos allá donde juegues. Gracias por todo David, aquí tienes tu casa”, indicó el club en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La temporada 2013-2014 marcó el debut en categoría Senior de este futbolista. Así, siendo muy joven, David Segura tuvo la oportunidad de estrenarse en el Grupo X de Tercera División de la mano del CD Alcalá. Un conjunto con el que disputó nueve compromisos ligueros, saliendo siempre desde el banquillo. En total, fueron 159 los minutos que acumuló, consiguiendo una diana: ante la UB Lebrijana, en la duodécima jornada.

Sus buenas actuaciones propiciaron que diera el salto al fútbol inglés, siendo su destino el Colchester United. Un club en el que se mantuvo durante varias campañas, progresando en su cantera. Sin embargo, en la temporada 2016-2017 decidió regresar a nuestro país, reforzando al CD Cabecense.

En la que fue su segunda aventura en el Grupo X de Tercera División, David Segura llegó a participar en 34 partidos, formando parte del once titular en 26 de ellos. Fueron 2271 los minutos que acumuló, consiguiendo cuatro dianas. Sus víctimas fueron Écija Balompié (en la jornada 11), Atlético Antoniano (en la jornada 22), CD Gerena (en la jornada 25) y Recreativo de Huelva “B” (en la jornada 33).

En vistas de su progresión, el Recreativo de Huelva lo incorporó a su plantilla la pasada campaña. En el estadio Nuevo Colombino, David Segura tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División B. Una categoría en la que fue alineado en 14 ocasiones, si bien solo en tres de ellas formó en el once titular. En total, fueron 465 los minutos que se mantuvo en activo.

Continuó en la plantilla del Decano del fútbol español en el curso 2018-2019. No obstante, no dispuso de minutos: José María Salmerón solamente lo alineó en una ocasión. Por ello, en el mercado invernal, bajó un peldaño para tener más oportunidades: se comprometió con el CD Utrera. Un equipo que fue una de las grandes sensaciones del Grupo X de Tercera División, llegando hasta la segunda ronda del play-off. Entre la fase regular y la postemporada, David Segura acabó jugando 19 partidos, logrando un gol.

Esas buenas actuaciones en el estadio San Juan Bosco propiciaron que David Segura volviera a jugar en el Grupo IV de Segunda División B durante la temporada 2019-2020. Una campaña en la que aterrizó en el Atlético Sanluqueño CF. En El Palmar, pudo disputar 27 encuentros, anotando un gol.