David Querol, otro fichaje de calidad para el Cádiz CF

Las últimas horas están siendo de una gran actividad en los despachos para el Cádiz CF. Un club que ha anunciado la llegada de su tercer refuerzo en este mercado de fichajes de invierno: David Querol. Un futbolista con una experiencia más que contrastada, que recala en el estadio Ramón de Carranza tras haber acabado su etapa en el CF Reus Deportiu.

Un fichaje del que la entidad gaditana informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Cádiz Club de Fútbol y David Querol Blanco han alcanzado un acuerdo para su incorporación al club cadista. El jugador catalán (Reus 25-02-1987) se convierte en la tercera incorporación del mercado invernal y se compromete hasta 2021 con opción a una campaña más”, indicó al respecto el Cádiz CF.

La trayectoria de David Querol comenzó en el CF Reus Deportiu, con cuyo primer equipo debutó en el Grupo V de Tercera División en la temporada 2008-2009. Fueron tres las temporadas en las que este futbolista se mantuvo en el cuadro reusense, manteniendo en todas ellas una progresión constante, que no tardó en llamar la atención de clubes de superior categoría. Finalmente, fue el Real Betis quien consiguió hacerse con sus servicios.

La temporada 2012-2013 fue la única que pasó en el club verdiblanco, compitiendo en el Betis Deportivo. A pesar de que la campaña se saldó con el descenso bético a Tercera División, David Querol tuvo muchas oportunidades para demostrar su calidad: jugó 31 partidos y anotó seis goles. Gracias a ello, en el curso siguiente pasó a reforzar al Gimnàstic de Tarragona, del Grupo III de Segunda División B. Con los tarraconenses rozó el ascenso a Segunda División, anotando cinco goles en 34 partidos.

De cara al curso 2014-2015, David Querol acabó recalando en la UE Llagostera. Un equipo con el que debutó en Segunda División, ayudando a la permanencia: anotó tres goles en 38 encuentros. Peor fortuna tuvo en la temporada 2015-2016, saldada con el descenso de este equipo. Pese a todo, firmó números muy brillantes: nueve goles en 27 encuentros ligueros.

Por todo ello, continuó en Segunda División: su destino fue un CF Reus Deportiu en el que se ha mantenido hasta ahora. En el curso 2015-2016 disputó 25 encuentros y anotó tres goles; en la siguiente campaña anotó una diana en 17 partidos. Con respecto al presente campeonato liguero, David Querol tuvo la oportunidad de jugar seis encuentros con los reusenses, consiguiendo dos goles.