David Lombán, presentado como nuevo futbolista del Málaga CF

David Lombán ha sido oficialmente presentado como nuevo refuerzo del Málaga CF para esta temporada 2018-2019. El experimentado defensor recaló en La Rosaleda libre, tras haber finalizado su vinculación con la SD Eibar. En esta nueva etapa de su carrera, el zaguero tratara de aportar su experiencia para ayudar a que los malaguistas puedan pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Durante su presentación, David Lombán reconoció sobre su fichaje que “las dos partes estábamos interesadas en cerrarlo y contento de llegar a este gran club. El verano fue bastante largo, pero por fin llego al Málaga CF. Tenía muy buenas referencias de este club, y Charles  me hablaba maravillas de este club. También tengo una gran relación con Adrián, que me dijo que no lo dudase, que tenía un gran patrimonio este club con su afición y que iba a disfrutar. Cuando salió la oportunidad no lo dudé y quería venir”.

“Buscaba un proyecto que me ilusionase, también a largo plazo. Es un reto bonito, las referencias que tenía eran positivas; el Málaga siempre ha sido un club que me gustaba y defender esta camiseta me motivaba. Me muevo por motivaciones y el Málaga lo tenía todo”, remarcó al respecto el zaguero. Asimismo, David Lombán añadió que “mi adaptación está siendo muy buena y me la está facilitando todo el mundo, tanto en el club como los jugadores. Desde fuera se ve trabajo y solidaridad, y es la base a seguir este año”.

Con respecto a lo que puede aportar sobre el terreno de juego, David Lombán aseveró que “vengo a aportar lo máximo que pueda dentro del vestuario, siempre poniendo por encima lo colectivo a lo individual. Para conseguir los objetivos que marcan desde el club lo importante es lo colectivo. Vengo a disposición del club y del equipo, jugaré en la posición que necesiten para aportar rendimiento y sumar. El entrenador es el que tiene la decisión, yo soy un miembro más de la plantilla y trabajaré para que el entrenador tenga más posibilidades de decidir”.

Finalmente, el defensor valoró la categoría de plata como una competición complicada, ya que “los que conocemos esta categoría sabemos que no puedes vivir más allá del presente. Hay que tener humildad y eso lo está teniendo el equipo, si nos creemos que esto va a ser fácil estamos equivocados. Todo lo que se pide en Segunda se está dando ahora, se está cumpliendo a la perfección y hay que seguir con humildad”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.