David Lombán: “Competir es diferente y siempre tienes margen de mejora”

Una de las novedades en el once titular del Málaga CF el fin de semana pasado fue la presencia de David Lombán. El zaguero tuvo la oportunidad de disfrutar de su primer partido en el once inicial del conjunto boquerón en El Molinón. Un duelo en el que disputó los 90 minutos, viendo una tarjeta amarilla. Ahora, con la mente puesta en lograr los tres puntos ante el Gimnàstic de Tarragona, el asturiano atendió a los medios de comunicación para hablar de la actualidad de su equipo.

Tras haber llegado a la disciplina malaguista con la temporada empezada, David Lombán disfrutó de sus primeros minutos con la elástica blanquiazul ante CA Osasuna, en la duodécima jornada. Sobre sus primeros pasos, el zaguero reconoció que “el estreno contra Osasuna fue un poco caótico por cómo se dieron las circunstancias. La verdad que fue un sabor agridulce por debutar con la camiseta del Málaga, pero el resultado fue negativo. El otro día también un poco porque el equipo hizo un gran partido gran parte del tiempo y se nos escapó al final. Ahora volvemos a casa, volvemos a La Rosaleda, que es donde más seguros nos debemos sentir y con ganas de que llegue el partido. Se hizo un gran partido en líneas generales, era un estadio que era complicado, sí que es verdad que no nos debemos conformar con un punto porque somos el Málaga, pero en el fútbol no existe el tiempo y con ganas de que llegue el partido del Nástic”.

Asimismo, David Lombán aseguró que el fin de semana pasado en El Molinón se encontró “bien. Para ser un partido físicamente intenso de 95 minutos me encontré bien. En el periodo de verano me entrené por mi cuenta con un preparador físico y me he preparado bien para este momento. Los entrenamientos son intensos y soy un jugador que intenta mantener la forma en la sesión porque es la mejor manera para afrontar los partidos. Tanto en el partido del Osasuna, que salí en los últimos minutos, como en este partido físicamente me encontré bien. El competir es diferente y siempre tienes margen de mejora. Espero seguir mejorando”.

“Perder o empatar nunca viene bien, siempre queremos ganar. Si fuera por la afición, ascenderíamos de calle, pero aquí nadie ha dicho desde un principio que no íbamos a sudar. Vamos a competir como los que más y creo que una de las bases en las que nos tenemos que fijar es la humildad. Si tenemos humildad y sacrificio hasta el final de temporada vamos a tener muchas opciones. Vamos a sudar como los que más para lograr los objetivos”, añadió al respecto.

Un David Lombán que, además, recalcó que su equipo debe centrarse en el presente más inmediato y no mirar “la clasificación. Sí que estamos en una zona que es la parte alta de la tabla, que es donde debemos estar al final de temporada, pero al ser una liga de tantas jornadas y tan competitiva, tenemos que mirar el siguiente partido. El competir todos los partidos como hemos estado hasta ahora, intentando sacar todos los puntos que podamos, y cuando lleguen las jornadas finales ver dónde estamos situados”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.