David Gil renovó con el Cádiz CF hasta 2023

El Cádiz CF ha cerrado su portería. Y es que, tras haber anunciado la renovación por una temporada más de Alberto Cifuentes, la entidad gaditana ha atado al otro cancerbero de la primera plantilla. Así, el club amarillo ha alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación de David Gil hasta el año 2023.

Una fuerte apuesta por parte del Submarino Amarillo, hecha oficial a través de un comunicado de prensa difundido en los medios del club. “El portero David Gil ha prolongado su vinculación con el equipo amarillo por lo que seguirá de amarillo hasta la temporada 2023. El meta madrileño está trabajando a un sensacional nivel y así lo ha demostrado tanto en los encuentros disputados en la Copa del Rey como en el trabajo del día a día con el primer equipo”, indicó al respecto el club.

Formado en la cantera del Club Atlético de Madrid, David Gil debutó con el filial rojiblanco en Segunda División B en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que los atléticos finalizaron en séptima posición en  el Grupo I en la que el meta afrontó cinco partidos bajo palos. Más continuidad tuvo en la temporada 2013-2014, en la que participó en 15 compromisos ligueros en la categoría de bronce de nuestro fútbol.

La temporada 2014-2015 fue amarga para él, pues se saldó con el descenso del filial rojiblanco a Tercera División. Aquella campaña, David Gil fue alineado en 26 ocasiones con el equipo madrileño. Un destino que sufrió nuevamente en  el curso 2015-2016, con otro filial: el del Getafe CF. No pudo evitar el descenso de los azulones, en una campaña en la que jugó 23 partidos. Se mantuvo en el equipo en la siguiente temporada, en el Grupo VII de Tercera División: completó 26 duelos ligueros.

Con este bagaje, David Gil recaló la pasada campaña en el filial del Cádiz CF, que acababa de ascender a Tercera División. Fue decisivo para que el equipo se proclamara campeón del Grupo X, rozando el ascenso tras caer en la serie final ante la SD Ejea. Entre la fase regular y la postemporada, el madrileño disputó 40 partidos oficiales.

Estos méritos posibilitaron que esta campaña ascendiera a la primera plantilla, peleando por el puesto bajo palos con Alberto Cifuentes. Por el momento, David Gil se ha vestido de corto en Copa del Rey, cuajando muy buenas actuaciones. En los cuatro encuentros que afrontó, encajó tres goles.