David Gálvez Rascón impartirá justicia en el Málaga CF – Real Oviedo

Por segunda ocasión esta semana, los caminos del Málaga CF y del Real Oviedo se cruzarán en La Rosaleda. En esta ocasión, será en la vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank, en un choque clave para ambos. Un partido en el que la labor arbitral acabará recayendo en un debutante en la categoría: el madrileño David Gálvez Rascón.

Un colegiado que, tras haber permanecido 11 campañas en la división de bronce desempeñándose a buen nivel, logró dar el salto al fútbol profesional en este curso 2020-2021.

Entre los cursos 2008-2009 y 2019-2020, Gálvez Rascón tuvo la oportunidad de desempeñarse en la división de bronce del fútbol español. Una categoría en la que el colegiado madrileño llegó a supervisar un total de 144 partidos. En ellos, mostró 752 tarjetas amarillas (una media de 5,22 por partido) y 53 tarjetas rojas (una media de 0,37 por partido).

De este modo, en este curso 2020-2021, el madrileño ha conseguido estrenarse en Segunda División. Una categoría en la que, por el momento, se ha encargado de impartir justicia en 10 ocasiones. En esos partidos, Gálvez Rascón mostró 41 tarjetas amarillas y cuatro tarjetas rojas.

Hasta ahora, nunca había tenido la oportunidad de arbitrar al Málaga CF: un equipo ante el que se estrenará este fin de semana en La Rosaleda. Eso sí, Gálvez Rascón ya conoce al Real Oviedo, oponente malaguista en este duelo liguero: en el pasado, supervisó tres duelos de los carbayones entre Segunda División B y Segunda División.