David Cubillo no continuará como entrenador del Marbella FC

Cambios en el Marbella FC. Un club que la próxima campaña no tendrá a David Cubillo como entrenador. Finaliza la estancia del técnico madrileño en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas, donde ha desempeñado un brillante trabajo durante temporada y media. No en vano, en 51 partidos cosechó 25 victorias, 22 empates y cuatro derrotas.

A través de un comunicado de prensa, el Marbella FC comunicó esta noticia. “El Marbella Fútbol Club informa que David García Cubillo finaliza su etapa como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer el encomiable trabajo que ha realizado al frente de la plantilla desde diciembre de 2018. La entidad quiere destacar la profesionalidad, dedicación y compromiso que Cubillo ha demostrado durante esta etapa, en la cual el equipo consiguió clasificarse para el pasado ‘play off’ de ascenso a Segunda División. Desde el club le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional”, indicó al respecto el club.

La trayectoria en los banquillos de David Cubillo comenzó en el competitivo Grupo I de Preferente de Madrid, a los mandos del Villanueva del Pardillo. Un equipo en el que se mantuvo durante una temporada y media, cuajando un buen trabajo. No en vano, la temporada 2013-2014 se saldó con la consecución del ascenso del equipo a Tercera División. Un éxito que no pudo culminar, ya que acabó dando el salto a Segunda División B a mediados de curso.

Y es que, en el curso 2013-2014, el CD Puerta Bonita llamó a su puerta para relevar Miguel Sancho al frente del equipo. Así, recalaba en este modesto conjunto madrileño para pelear por la permanencia en el año de su debut en Segunda División B. No pudo conseguir la gesta, quedándose a cinco puntos del play-out. Así, su equipo finalizó en decimoctava posición, con 36 unidades en su casillero.

Posteriormente David Cubillo aceptó el reto de trabajar durante dos temporadas en la cantera del Club Atlético de Madrid. En el curso 2014-2015 se hizo cargo del Juvenil “B” rojiblanco, compitiendo en el Grupo XII de Liga Nacional. Posteriormente, pasó a dirigir al Atlético Madrileño: un equipo con el que compitió en el Grupo VII de División de Honor Juvenil.

El siguiente equipo en el que David Cubillo tuvo la oportunidad de desempeñarse fue el Getafe CF “B”. En el filial azulón se mantuvo durante dos temporadas, cuajando brillantes actuaciones en el competitivo Grupo VII de Tercera División. No en vano, en el curso 2017-2018 consiguió que la escuadra getafense finalizara en segunda posición, cayendo en la primera ronda del play-off de ascenso a manos de la UD Ibiza-Eivissa.

A mediados de la temporada 2018-2019, David Cubillo fue el elegido para relevar a Padilla en el banquillo del Marbella FC. Tomó las riendas de un equipo inmerso en una delicada situación clasificatoria, dándole la vuelta por completo: pudo clasificar a los blanquillos para la Copa del Rey. Todo ello, tras lograr 11 victorias, siete empates y dos derrotas en 20 partidos.

Ese buen hacer le permitió mantenerse como titular del banquillo del estadio Antonio Lorenzo Cuevas en la temporada 2019-2020. Una campaña que se saldó con la disputa del play-off exprés para los marbellíes, cayendo en primera ronda ante la SCR Peña Deportiva. Durante la fase regular, David Cubillo consiguió dejar al Marbella FC en segunda posición, con un saldo de 13 victorias, 14 empates y una única derrota.